{# #} {# #}
Taxistas resolvían este jueves por la noche llevar a cabo un paro del servicio luego de que se produjera un nuevo ataque a un trabajador del volante. La convocatoria era en la zona de los puentes carreteros, donde no descartaban realizar un corte similar cuando ocurrió el violento asalto a Pablo Sánchez, a mediados de julio pasado en barrio Villa María.
“Nos cansamos de los asaltos, de los ataques, basta de ser nosotros los perjudicados, indicó Marcela, una de las taxistas autoconvocadas. Puntualizó que este jueves, por un ejemplo, un taxista sufrió un violento asalto en barrio Parque Industrial.
Mientras tanto, en horas de la noche, un automovilista -luego de perseguirlos un par de cuadras- atacó en un confuso episodio a otro trabajador en la esquina de Rivadavia y Pehuén de barrio Villa Farrel. "Se bajó con un fierro, le pegó al auto y después lo atacó al taxista, está todo cortado", comentaron.
“Hemos presentado un protocolo pidiendo seguridad, porque se vienen las fiestas y los ladrones quieren plata, y cuál es el lugar más fácil para conseguirla, el taxi”, comentó la trabajadora del volante.
En la madrugada del sábado 13 de julio, dos pasajeros sorprendieron con intenciones de robo al taxista Pablo Sánchez. Un disparo le dañó la médula y lo dejó en silla de ruedas.
"Ellos podrán ir presos pero van a continuar con sus vidas, van a salir y caminar tranquilamente. Yo perdí esa posibilidad. Me arruinaron completamente", dijo Sánchez en una entrevista con LMN.
"Ellos pueden ir presos pero a mí me arruinaron, si vuelvo a caminar es un milagro"