{# #} {# #}
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del jueves, cerca de las 18:45, en un domicilio ubicado sobre la calle Perú al 1400 del barrio Don Bosco. En ese lugar vive un joven ladrón apodado “El Sonrisas”, quien es el principal sospechoso en la causa por el hurto de un teléfono celular.
Según informaron desde la Comisaría 24, no se hallaron durante el allanamiento los elementos vinculados a la causa judicial inicial, pero se encontraron con una enorme sorpresa al revisar el patio trasero.
“Durante la requisa tanto en la parte externa como en la interna de la vivienda se constató la presencia de cuatro plantas de Cannabis Sativa sembradas y tres plantas de la misma especie sobre un paredón lindante que habían sido arrojadas por el sospechoso apodado Sonrisas. Entre las siete plantas había algunas que medían poco menos de tres metros de altura. También se encontró un envoltorio y un recipiente con sustancia verdosa de tipo vegetal que era marihuana, con un peso total de 11,13 gramos”, informaron desde la Fuerza Policial.
Para el procedimiento se convocó al personal del área de Toxicomanía quienes realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo.
Según informaron, se notificó al Juzgado Federal en turno con asiento en General Roca abriendo un expediente en el marco de la Ley 23.737. Se procedió al secuestro de los elementos detallados y detención del sujeto de apellido Linares de 31 años.