{# #} {# #}
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, alertaron con un comunicado de prensa sobre el ingreso de aire frío y posible formación de tormentas tanto en cordillera como en la zona del Alto Valle. El periodo de inestabilidad está previsto que inicie a partir de este miércoles.
Sobre la zona de los valles y la costa rionegrina habrá períodos inestables con lluvias y chaparrones, sumados a la formación de tormentas eléctricas.
"En la meseta centro norte de Neuquén y región sur rionegrina, habrá lluvias y chaparrones. El ingreso de aire polar puede provocar algunas nevadas también sobre esa zona", indicaron desde la AIC.
Agregaron que el mejoramientos temporario comenzará a llegar a partir del Jueves 20, aunque se esperan vientos del sudeste rotando a regulares del sudoeste hacia el viernes 21.
"Estas misma condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el sábado 22. Mejorarían las condiciones recién el domingo 23 con tiempo bueno y frío, y posibilidad de heladas", detallaron.
Según el pronóstico de la AIC el miércoles se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados y de 4 y 3 grados para los días jueves y viernes respectivamente.