{# #} {# #}
El fenómeno se vincula al ingreso de aire frío del océano Pacífico en el norte de la Patagonia que ya fue anunciado la semana pasada y se expresó con fuerza este fin de semana, con lluvia intensa y nieve en la zona cordillerana, y mucho viento en la región de los valles y la meseta.
Pues bien, ese sistema frontal de aire frío todavía no afloja y para los próximos días depara condiciones de inestabilidad.
Según informó la AIC, se mantienen las condiciones hasta el miércoles, inclusive, con lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en toda la cordillera: alta cuenta del río Neuquén, río Colorado, Collón Cura, Limay y la zona andina. También habrá viento blanco.
En la meseta, centro norte de Neuquén y región sur de Río Negro estará inestable con lluvias, neviscas y vientos fuertes. En zona de valles, meseta y costa rionegrina, se indicó que este martes habrá períodos inestables y viento con ráfagas de moderadas a regulares.
En tanto, el miércoles las condiciones meteorológicas anunciadas se intensifican con más nevadas en la cordillera y vientos más fuertes en toda la región. Se prevé que en el centro norte de Neuquén y la zona sur de Río Negro las ráfagas puedan superar los 100 kilómetros por hora; mientras que en valles y meseta, alcancen y superen los 90 km/h.