{# #} {# #}
Un joven albañil cobrará más de $200 mil tras sufrir un grave accidente de trabajo. Se le cayó una columna de hormigón en su brazo y le provocó graves lesiones. Debió presentar la denuncia ante la Justicia para que la aseguradora le reconozca el grado de incapacidad y poder cobrar la indemnización.
Tras un fallo de la Cámara Laboral de Cipolletti se condenó a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Galeno ART S.A a abonarle a un trabajador de la construcción la suma de 201.112,02 pesos más intereses por un accidente de trabajo.
Según indicaron, el joven de 22 años se desempeñaba para una empresa de la zona cumpliendo tareas de medio oficial. Antes de ingresar se encontraba en buen estado de salud y lo acreditó mediante el examen preocupacional. Sin embargo, mientras cumplía sus tareas habituales, cargó una columna de hormigón de grandes dimensiones, pero el material se zafó y aplastó su antebrazo izquierdo. Sufrió una fractura de cúbito y radio izquierdo.
Luego fue asistido en el hospital de Cipolletti y con posterioridad derivado a un centro médico, prestador de la ART contratada. Finalmente se sometió a una cirugía.
Tras la pericia médica se constató que el joven sufrió una incapacidad con carácter permanente, parcial y definitiva de 6.75 % incluidos los denominados factores de ponderación.
Los jueces realizaron el cálculo de la indemnización y tuvieron en cuenta el grado de incapacidad, su edad y el sueldo que percibía.