"Lo esperamos, siempre lo supimos con este cambio de gobierno, pero teníamos la esperanza de que Nación envíe los fondos para iniciar en enero con las 176 Viviendas -96 que fueron adjudicadas al Sindicato de la Fruta y otras 80 que se reparten entre la UOCRA, la Cooperativa Emanuel y la demanda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV)- y 200 más comprometidas", comentó el dirigente gremial.
Esto no ocurrió y ya van dos meses de espera, sin tener la menor certeza respecto del inicio de estas
obras. "Necesitamos que Nación envíe el 15 por ciento de anticipo para comenzar. Los terrenos ya están preparados, la mano de obra está y sólo resta que gire el dinero. Espero que tengamos noticias en estos días", expresó Garrido, quien mantiene conversaciones telefónicas por este tema con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri
Sin novedades, dijo que el panorama que se presenta es "desalentador", ya que muchos trabajadores llevan entre cuatro y cinco quincenas sin cobrar; con el agravante de tener que capear la vuelta al cole de sus hijos, atento a la suba imparable de los precios en las góndolas de los supermercados y exhibidores de lo comercios.
"Lo importante es que estas obras salgan de una vez, que el gobierno nacional deje de dar vueltas y mande la planta. Nosotros, lamentablemente, dependemos de Nación", indicó Garrido.
De acuerdo a los números que maneja el gremio a nivel nacional, ya se perdieron alrededor de 12 mil puestos de trabajo y otros cientos peligran. En ese contexto, Garrido añadió que en Río Negro se quedaron afuera unos 1.500; y en Cipolletti, sacando la mano de obra que está afectada en la construcción de las 404 Viviendas -del programa nacional Techo Digno, que se construyen el Distrito Vecinal Noreste-, calculó que habrá entre 400 y 500 desocupados en el rubro.