ver más

Ahora apuntan a los funcionarios que dejó Seguel

Los trabajadores de Desarrollo Social ampliaron las denuncias por malos tratos y la concejal Villarroel pidió que renuncien todos los implicados.

La renuncia de Marta Seguel a la secretaría de Desarrollo Humano y Familia no alcanzó para calmar los ánimos internos. Los trabajadores lograron la salida de la funcionaria a la que acusaban de maltratos, pero advirtieron que los directores designados por la funcionaria tenían la misma conducta y no aflojarían en sus demandas ante el Ejecutivo para que sean removidos.
La concejal María Eugenia Villarroel, una de las funcionarias que se hizo eco de las denuncias y pidió la renuncia de Seguel, dijo que dar un paso al costado por los incesantes reclamos era algo lógico. Pero consideró que no es suficiente y pidió que los colaboradores denunciados por los mismos hechos renuncien a sus cargos para que el equipo se pueda renovar. Durante la sesión del jueves, aseguró que los malos tratos están probados y exigió decisión política al intendente Aníbal Tortoriello.
"Esta secretaría es muy importante, ya que es donde llegan los mayores problemas junto a la de Servicios Públicos. Tiene que tener a una persona que no solamente tenga conocimientos, sino que sea capaz en cuanto a dar soluciones a los más necesitados", afirmó.
En ese sentido, se mostró conforme con la designación del secretario interino, Horacio Pierucci. "Lo conozco y sé que es una persona que escucha y abierta al diálogo. Creo que está a la altura de las circunstancias. Sé que está capacitado para hacerse cargo, pero hay que tener mucho cuidado con las relaciones humanas, algo que Seguel descuidó", expresó la concejal.