{# #} {# #}
Los concejales buscarán ponerse de acuerdo y aprobar, en lo posible sin oposición, modificaciones al reglamento interno del Deliberante que agilizarán su funcionamiento pero que, sobre todo, dotarán de una mayor transparencia a toda su actividad que desarrolla este poder municipal
Los integrantes del Legislativo cipoleño decidieron dejar para el futuro el tratamiento y definición de un nuevo reglamento y organigrama y optaron por cambios puntuales y precisos en la normativa ya existente.
Al efecto, el concejal Miguel Aninao explicó que entre las nuevas pautas figurará la incorporación de sanciones para los ediles que se ausenten de las reuniones de comisión sin aviso debidamente justificado. Para quienes incurran en este tipo de faltas, se les descontará del sueldo el día del faltazo.
Por otro lado, se creará una secretaría administrativo-contable, que entre otras funciones deberá velar por que los 13 empleados que tiene hoy el CD cumplan en forma completa su horario de trabajo diario, que se extiende de 8 a 14.
Por otra parte, la nueva área deberá presentar en sesión ordinaria y en forma semestral informes sobre las actividades y los gastos efectuados por el cuerpo legislativo. Aninao indicó que con todas estas disposiciones mejorará la transparencia. Aseguró, por otro lado, que tampoco habrá incorporación de personal ajeno a la comuna.