Sus vecinos del Barrio Obrero A los han provisto de lo necesario para su subsistencia. Sin embargo, necesitan de una nueva vivienda con urgencia.
La generosidad de los vecinos ha permitido que la familia del Barrio Obrero A que perdió todo en un incendio ocurrido el sábado pueda contar ya con los muebles y enseres necesarios para hacer frente a la desgracia. Además, hay un compromiso asumido por Acción Social de la comuna para aportar más ayuda.
El siniestro consumió la vivienda ubicada en el lote Nº17, de la manzana Nº2 del asentamiento. Al parecer, el fuego se propagó por un cortocircuito del que sería culpable el precario tendido eléctrico que existe en la toma.
El grupo familiar damnificado, integrado por cuatro personas, es uno de los más activos en la lucha por los derechos de los pobladores. El jefe de hogar es Luis Vergara, quien ha participado de muchas luchas y actividades en pos del desarrollo del lugar. Su pareja y dos hijos, uno de 18 años de edad y el otro de 11, conforman el mundo de sus afectos.
Las llamas arrasaron con la casa construida la mitad de material y la otra, con tablas y dejaron con lo puesto a sus moradores, que por fortuna no sufrieron lesiones. Los bomberos llegaron a los 17 minutos de que fueran convocados, un tiempo muy corto. Sin embargo, el incendió avanzó muy rápido y consumió todo con rapidez.
La dirigencia barrial concurrirá a la sesión del Deliberante que se espera para esta semana y allí reclamará por mejores servicios, en particular, el de la electricidad, ya que con el actual en cualquier momento se pueden producir desperfectos y siniestros.