Aceleraron la liberación de mujer por condiciones de encierro

La inexistencia de cárceles que puedan alojar a mujeres en determinadas condiciones y razones humanitarias aceleraron la decisión del juez Gustavo Herrera para poner en libertad a la detenida por un presunto caso de extorsión a un empresario cipoleño. Además, se tuvo presente el carácter del delito. De todos modos, la investigación seguirá abierta y la imputada podría ser procesada.
La medida se tomó días atrás y la mujer pudo regresar a su casa, en General Roca, donde familiares le cuidaban un pequeño bebé de cinco meses. Su detención se concretó el 17 de abril luego de un trabajo encabezado por personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.
Según la instrucción, la mujer fue a recoger una suma de dinero que había sido exigida al empresario Sebastián Diéguez en una llamada telefónica. En la actualidad se trata de comprobar si la comunicación tuvo su origen en una unidad penitenciaria de la región.
La Justicia enfrenta varios inconvenientes a la hora de la detención de una mujer y su posterior alojamiento. En este caso, la única solución fue trasladar a la detenida hasta la comisaría de Cinco Saltos, donde permaneció durante cinco días.