{# #} {# #}
La seccional cipoleña de la Unter marchó ayer hasta las instalaciones judiciales de España y Urquiza para repudiar el accionar del fiscal Oscar Cid en la investigación por supuestos abusos en los jardines de infantes 85 y 50 y, a la vez, respaldar al personal que fue separado de sus cargos.
Los maestros remarcaron que “la denuncia de la víctima es incuestionable”, por lo que exigieron “verdad, justicia y un pronto esclarecimiento de lo ocurrido”. Pero desde el gremio también reclamaron “la protección de todos los que, afectados de manera injusta por la inacción del Gobierno, se vieron revictimizados, que es el caso de los niños; o injustamente acusados, que es la situación del resto de la comunidad docente del jardín” del barrio El Manzanar, exceptuando al profesor de música imputado en la causa.
Y en ese sentido pidieron un juicio político al fiscal interviniente, quien -aseguran- “trabó la investigación durante más de tres meses con su inoperancia y morosidad”.
Además, adelantaron que seguirán luchando “por la redignificación de las compañeras de Nivel Inicial que padecen las consecuencias de la desidia, la inoperancia y la demagogia del Gobierno”.
También acusaron a las autoridades del Ministerio de Educación de haber desinformado a la ciudadanía “para tapar su inoperancia criminal”. Al respecto, aseguraron: “Las docentes actuaron según lo reglamentado y recomendado, pero el Gobierno no lo reconoce”.