ver más

Abren registro para Defensor del Pueblo

La convocatoria la realizó la Legislatura, tras la suspensión del proceso que se había iniciado el año pasado, en el que hubo 21 postulantes.

La Legislatura volvió a abrir el registro de postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo de Río Negro y adjunto, luego de que el Ejecutivo anulara la inscripción realizada el año pasado que tuvo 21 candidatos.
El nuevo período para anotarse es del 1 al 29 de febrero, con un registro que se encuentra en la Secretaría Legislativa del Parlamento de 8 a 13.
En agosto de 2011 se había realizado el llamado a aspirantes para la Defensoría tras la renuncia de la defensora Ana Piccinini y el vencimiento del mandato que culminó su adjunto Ignacio Gandolfi.
En esa oportunidad hubo 21 postulantes, muchos de los cuales actualmente son funcionarios provinciales y otros anticiparon su desistimiento en rechazo a la anulación del primer llamado al concretarse el recambio de autoridades provinciales.
Los requisitos para el cargo de Defensor son los mismos que para ser legislador: le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades, tiene que ser mayor de 25 años, argentino con cinco años de ejercicio de la ciudadanía y tener cinco años de residencia en Río Negro.