{# #} {# #}

ver más

A un mes del crimen de Nicolás, el prófugo no aparece

William Marcelo Ramírez es buscado en todo el país. Es el principal sospechoso de haber asesinado al adolescente de un disparo.

A poco de cumplirse un mes del salvaje crimen del adolescente Nicolás Jara en el barrio Villarino, el principal sospechoso continúa prófugo. El hombre buscado por la justicia cipoleña es William Marcelo Esteban Ramírez, quien fue apuntado por los testigos como el presunto autor de los disparos mortales. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Fue una Navidad muy triste para los familiares de Nicolás, pues se cumplirá un mes del mortal ataque a balazos. El adolescente fue sorprendido en el patio de su casa, ubicada cerca del cruce de las calles Jorge Newbery y Esquiú. A ese lugar se dirigieron varios disparos desde una moto que, tras el asesinato, desapareció a gran velocidad. Una de las ocasionales testigos del hecho fue la mamá de la víctima, Liliana, quien reveló que Ramírez tenía problemas con un hermano mayor de Nicolás.

“Cuando pasa lo del tiroteo, yo los cruzo con mi camioneta. Ellos venían en moto. William Ramírez iba atrás, y lo identifico porque me mira a mí, mira adentro de un auto Fox que tenemos; y nosotros los dejamos pasar, y ahí empiezan los disparos contra mi propiedad”, contó la mujer días después del hecho.

La búsqueda de Ramírez

Desde la fiscalía se llevaron a cabo varias acciones para ubicar a Ramírez pero resultaron infructuosas y se resolvió publicar su foto para que la comunidad colabore con su aprehensión. De forma paralela, la familia de Nicolás se constituyó en parte querellante y ofrecieron una recompensa de medio millón de pesos para las personas que aporten datos fehacientes.

Se especula que Ramírez ya no se encuentra en la región y que estaría oculto en otra provincia. Además de la fiscalía, la Brigada de Investigaciones interviene en su búsqueda y también se enviaron todos los datos del sospechoso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales con el fin de sumar a fuerzas provinciales y federales en la búsqueda del prófugo.

En el ámbito de la ciudad y localidades cercanas, los vecinos pueden aportar datos al celular de turno de la fiscalía (0299) 154167314 o también al teléfono fijo (0299) 5678300, interno 810, de lunes a viernes.