{# #} {# #}

ver más

A punta de pistola, dos motochorros robaron e intentaron escapar en contramano por Ruta 151

Un móvil de la Comisaría 24 puso fin a la temeraria carrera delictiva en inmediaciones del tercer puente. Los sospechosos son dos jóvenes cipoleños que cometieron tres hechos, en esta ciudad y Cinco Saltos.

En contramano, por la Ruta 151, para escapar de la Policía. Así intentaron huir dos motochorros armados. Un operativo cerrojo en inmediaciones del tercer puente puso fin a la temeraria fuga de los sospechosos, quienes se desplazaban a toda velocidad, realizando peligrosas maniobras evasivas. Un móvil de la Comisaría 24 los cruzó y los delincuentes fueron detenidos.

A punta de pistola, los motochorros habían protagonizado un raid delictivo en Cipolletti y Cinco Saltos. Primero robaron en un maxi kiosco ubicado en Jorge Newberry y González Larrosa. Ingresaron armados y bajo amenazas sustrajeron dinero en efectivo, cajas de cigarros y un tel celular. Luego se dirigieron a la vecina localidad e intentaron cometer dos hechos más cerca del Correo Argentino, donde las víctimas se resistieron, informaron desde la Comisaría 24.

Todo ocurrió ayer, alrededor de las 17.

Cuando los motochorros regresaban a Cipolletti, el personal policial que cumple servicio en el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti se percató de la moto. Los sospechosos también e intentaron huir en contramano, hacia la vecina ciudad de Neuquén, por el denominado tercer puente, donde fueron alcanzados y nuevamente volvieron a esta ciudad.

Pero, entonces, otro patrullero de la Comisaría 24 que iba en persecución les bloqueó la salida y fueron detenidos.

De acuerdo a la información recolectada por la Comisaria 7 de Cinco Saltos, donde se recepcionaron las denuncias a los damnificados por las tentativas de robo, más las filmaciones que brindó el drugstore de Cipolletti, quedaron detenidos, a disposición del fiscal Martín Pezzetta, quien reúne toda la información de los hechos para pedir una audiencia y acusarlos.

Los jóvenes residen en la toma 2 de Febrero de Cipolletti. Uno tiene 21 años, y su compañero, 25. La Policía trataba de establecer sus antecedentes.

Algunos de los elementos robados fueron recuperados y sirven a la causa como evidencia. En tanto, el arma de fuego utilizada para amedrentar a los damnificados no aparecía. No se descarta que se hayan despojado de ésta en la huída.