El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Otro preso se evadió de la cárcel local

En las últimas horas de ayer, saltó un alambrado y se alejó rápidamente. La Policía montó un amplio operativo, pero no logró recapturarlo. A finales de abril se registró un hecho similar.

La situación no deja de ser preocupante porque revela la ausencia de controles y pone en duda los objetivos del penal.
 
A un poco más de 15 días de la evasión de un interno, ayer el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti fue escenario de otro incidente similar, con un presidiario que sorteó el alambrado perimetral y se alejó en forma rápida aprovechando la oscuridad de la noche. Enseguida, se montó un gran operativo policial pero sin resultados positivos.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, el evadido fue identificado como Diego Serafini, quien en la actualidad cumple una condena unificada de 16 años de prisión efectiva. El preso tiene un amplio prontuario, que incluye un castigo de 18 años de la Justicia de la provincia de Entre Ríos.
En apariencia, Serafini desarrollaba tareas manuales en el exterior de la cárcel situada en la zona norte de la ciudad y ante un descuido de quienes lo custodiaban, saltó el alambrado de aproximadamente dos metros de altura y se lanzó a la carrera por una zona de matorrales bajos, indicaron las fuentes.
El incidente generó un inmediato despliegue de las autoridades penitenciarias, que se comunicaron con la Regional V para establecer un operativo cerrojo y evitar que el interno se aleje de la zona valletana. Asimismo, se dispusieron varios controles en General Roca debido a que el evadido es oriundo de esa ciudad.
El penal de esta ciudad registró en los últimos meses varias evasiones además de presos que cuentan con salidas transitorias y aprovechan para cometer delitos. El sábado en la madrugada, un interno fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de una vivienda del barrio Almirante Brown B con fines delictivos.
Los reiterados incidentes no dejan de llamar la atención debido a que el presidio debería alojar sólo internos de buena conducta y que purgan condenas por delitos menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario