Anticipan el combate de venta ilegal de alcohol
Desde el municipio de Cipolletti se anticipó que en las próximas semanas se llevarán a cabo múltiples y severos operativos contra la venta clandestina de alcohol en casas particulares.
A los controles que se realizan en forma habitual durante los fines de semana, se sumarán inspecciones a lugares que muchos vecinos señalan como sitios donde se expende vino, cerveza y bebidas blancas. Lamentablemente, esta forma de comercio ilegal se acrecienta en el verano y muchas personas violan las prohibiciones que establecen las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de venta y también, las habilitaciones correspondientes.
Aportes de los vecinos
En diálogo con este diario, el titular de Comercio, Roberto Bichara, comentó que se trabajará en forma ardua en el tema y con la colaboración de las familias que denuncian estas situaciones en la zona céntrica y los barrios más alejados.
El año pasado fueron varios los procedimientos concretados con resultado positivo y se espera que tanto sobre finales del 2013 como principios de 2014 se evite la venta de alcohol de manera irregular.
En algunos casos, la comercialización se da en casas particulares y no se descarta que ofrezcan un servicio tipo delivery para sortear los controles municipales y policiales.
De todos modos, hay prevista una serie de charlas con los jueces de Instrucción de Cipolletti para avanzar en una labor conjunta y cuando sea necesario, con la colaboración de las fuerzas de seguridad, proceder al allanamiento de los domicilios sospechados y decomisar la mercadería en venta.
Los fines de semana, durante la audición radial que protagoniza el intendente Abel Baratti, se suceden las comunicaciones telefónicas de vecinos que advierten y hasta brindan direcciones de casas donde se vende alcohol a adultos y menores. De manera simultánea, se piden medidas ejemplares.
Lo más leído
Dejá tu comentario