El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Zapata va a juicio por el crimen de Héctor Parlanti

La Cámara Segunda de Cipolletti confirmó su procesamiento y también el de un menor de edad.

La decisión inicial había sido apelada por los abogados defensores. El principal implicado es investigado por otros hechos.
 

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti confirmó el procesamiento de José Antonio Zapata y un menor de 17 años por el asesinato del odontólogo neuquino Héctor Parlanti. Ambos deberán enfrentar un juicio oral por un delito que contempla castigos de prisión perpetua.
El fallo se conoció ayer y está firmado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto. De las deliberaciones participó también el magistrado César Gutiérrez Elcarás.
Los camaristas no hicieron lugar a la apelación impulsada por los defensores oficiales Verónica Rodríguez y Juan Piombo, quienes consideraron que no había pruebas suficientes en contra de los dos detenidos por el hecho ocurrido el pasado 7 de enero en el camino que une la ciudad de Cinco Saltos con el lago Pellegrini.
En la resolución, se recurrió a la doctrina y Repetto se encargó de puntualizar que “en esta etapa basta la probabilidad de comisión de un ilícito o de autoría por parte de los procesados”.
Asimismo, el Juez se mostró de acuerdo con el fiscal de Cámara e indicó que “el procesamiento goza de una detallada y sólida argumentación; quedando indemne a las críticas esbozadas por las defensas técnicas en esforzada lid, no les asiste razón, ya que esta probado por indicios (de presencia y oportunidad, y de participación en el delito) la intervención de los imputados en el hecho investigado”.
En cuanto a la intervención de Zapata y el menor en el crimen de Parlanti, los integrantes de la Cámara Segunda precisaron que “al detenerse a los imputados en el momento de los allanamientos simultáneos en sus respectivas moradas, si bien no se encontraron elementos vinculados a éste hecho, sí fueron secuestrados varios elementos que acreditaran la dupla delictual y la participación de ambos en un raid delictivo que los tiene por socios, en una variedad de hechos que están siendo investigados”.
Ahora, tras la confirmación del procesamiento, la causa penal podrá ser elevada a juicio oral.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario