El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Zapata no pudo ser ligado a asaltos y violaciones

El cipoleño detenido por el crimen del neuquino Héctor Parlanti no fue procesado por otros hechos.

Es investigado por incidentes que ocurrieron en el 2011 en cercanías de la Ruta 151. Por ahora, sólo existen sospechas.

A pesar de los varios pedidos en su contra para ser investigado por abusos sexuales cometidos en esta ciudad, José Antonio Zapata todavía no pudo ser ligado a ningún hecho en particular y permanece en prisión sólo por el crimen del odontólogo neuquino Héctor Parlanti.
Tras su detención, el hombre procesado con prisión preventiva fue objeto de una serie de acciones impulsadas por la agente fiscal Silvana García, quien considera que debe ser investigado por los delitos de robo calificado y abuso sexual reiterado. Sin embargo, su abogado defensor, Claudio Romero, destacó que no fue indagado por esos hechos y que las acciones se mantienen abiertas sin mayores novedades.
 
Detención
Zapata, de 34 años, fue apresado en su propia casa luego de un intenso trabajo encabezado por la magistrada Alejandra Berenguer, quien estaba al frente del Juzgado de Instrucción Nº 4. En el marco del allanamiento, fueron encontrados elementos de prueba que podrían tener relación con otros hechos delictivos ocurridos en los últimos años. Frente a los hallazgos, el Ministerio Fiscal decidió promover una acción penal.
Transcurridos casi dos meses de su detención, la Justicia sigue adelante con las pesquisas pero no tendría elementos firmes para indagarlo por hechos que tuvieron lugar en el 2011. Para los investigadores, hay un denominador común en los asaltos y por ese motivo se deslizó que habrían sido cometidos por la misma persona. En uno de los casos, una pareja fue sorprendida cuando estaba a la vera de la Ruta 151 y tras un robo, la mujer fue abusada.
Las imputaciones contra Zapata no se circunscriben a la Justicia local y tanto en General Roca como en Neuquén capital es objeto de distintas investigaciones. En la vecina ciudad rionegrina, se sospecha de su participación en el asalto y la violación de una mujer en la Ruta 6. Asimismo, en la provincia aledaña, se lo señala como autor de un atraco y violación en una zona cercana al río, en el Tercer Puente.
Además de las causas ya mencionadas, el detenido sumó otra acusación en su contra por la evasión que protagonizó cuando se encontraba alojado en la Comisaría Séptima de Cinco Saltos. La situación derivó en el relevamiento del conjunto de los agentes y el propio comisario por una disposición del gobierno provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario