El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

YPF: "Una oportunidad histórica"

Weretilneck dijo que Río Negro es prácticamente la única provincia que tiene el 90% de sus áreas petroleras para renegociar y licitar.

Ante la inminente aprobación del Congreso de la expropiación de YPF, el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que Río Negro está frente a una oportunidad histórica porque argumentó que esta provincia es prácticamente la única en el país que tiene el 90 por ciento de sus áreas petroleras “para renegociar y para licitar”. 
“Nos pone hoy mirando hacia futuro con una expectativa importante”, destacó el cipoleño, en una entrevista en el programa televisivo “Último Minuto” que se emite por Canal 26 de Buenos Aires.
En este contexto, el gobernador agregó: “Si nosotros conjugamos la nueva YPF con las necesidades energéticas del país, con concesiones que se deben hacer, creo que Río Negro es una de las provincias que va a ser protagonista del nuevo mapa del petróleo argentino”.
Además, Weretilneck se refirió a las voces que se escucharon desde los distritos que no integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos, en cuanto al reparto de dividendos del petróleo argentino.
“Las provincias somos propietarias por la constitución de las reservas bajo suelo, pero aparte de esto son recursos no renovables. Las provincias patagónicas con su gas, su petróleo y su generación hidroeléctrica, vienen abasteciendo a todo el país desde hace muchísimos años y esta es la primera vez que todo ese abastecimiento es reconocido por el Estado nacional”, expresó.
 
Casi el 40%
Al ser consultado sobre la incidencia en la explotación de petróleo de YPF, señaló que la compañía produce el 38% del petróleo que se extrae en la provincia.
“Si bien Río Negro no ha tenido de sus gobiernos anteriores una política agresiva con la extracción del petróleo, tiene un potencial enorme que vamos a aprovechar ahora”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario