El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
21% Hum
LMCipolletti

“Yo el pájaro y el cielo” viajará a Alemania

La novela escrita por el cipoleño Matías Stiep participará de la Feria Mundial del Libro de Frankfurt.

Alegría y expectativas generó en el escritor Matías Stiep la noticia de que su obra “Yo el pájaro y el cielo” viajará a Alemania. La novela que tiene como protagonista al Barón Rojo, ganadora del certamen en ese género, promovido desde el Fondo Editorial Rionegrio y la subsecretaría de Cultura de la provincia, tiene asegurado un lugar en el stand argentino de la Feria Mundial del Libro de Frankfurt.
También representarán a la provincia la creación de Silvia Rodríguez, con “Después del Temblor”, del género poesía y el cuento de Pablo Tolosa, “Malditos Animales”. A los que se sumarán “Hacer Memoria”, donde se encuentran recopiladas las obras de autores entre 13 y 18 años que fueron seleccionadas del Concurso Literario para Jóvenes; y “Reptiles de Río Negro”, que fue editado junto con el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y la Fundación Miguel Lillo.
 
Una sorpresa
El cipoleño fue notificado de la introducción de su novela en el paquete literario que representará a Río Negro mediante un mail que llegó desde Cultura, responsable de las gestiones para que este hecho se hiciera realidad.
Para Stiep fue una gran sorpresa. “Sabíamos que había una posibilidad, que se estaban haciendo gestiones para incluir nuestros libros y enviarlos a la feria”, recordó el escritor. “Además, va a ser un evento especial porque Argentina es invitada de honor”, añadió.
En cuanto al recorrido que ha realizado “Yo el pájaro y el cielo”, su autor indicó que “ha sido todo muy rápido”. Desde que fue notificado que había obtenido el premio, a fines de 2009, su obra ha puesto su nombre en escenarios importantes como fue la Feria Internacional del Libro que se realizó en la Rural.
Sobre lo que representa para él la presentación de libro en Frankfurt indicó: “Uno no tiene mucha conciencia de lo que pasa hasta que está ahí. Cuando fui a Buenos Aires me di cuenta recién cuando estuve ahí y vi lo grande que era. Esta feria debe ser mucho más grande y las dimensiones se les escapan a uno”.

Dejá tu comentario