El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Yacopino es el campeón en la A6

El piloto cipoleño se quedó con el certamen del Regional de rally en la A6. Yacopino terminó segundo en el rally “Centro Recreativo Camioneros Río Negro” y última fecha del año, detrás del neuquino Dante Berbel.

El resto de los campeones de la temporada fueron: Maximiliano Debasa (A7), Sergio Barotto (N2) y Diego Orellana (A1).
 
El cipoleño Fernando Yacopino (Gol), junto a su navegante el roquense Hugo Albizúa,  se consagraron campeones en la A6 del Regional de rally. Los dueños del resto de los títulos fueron para Sergio Barotto (N2) y Diego Orellana (A1).
Maximiliano Debasa, quien logró ser el mejor en el I Rally “Centro Recreativo Camioneros Río Negro” y último compromiso del año, ya se había adelantado al título en la A7, en la fecha anterior.
La última etapa, con cuatro pruebas especiales (como en la primera), fue completada por 24 máquinas de las 46 que largaron el sábado.
El piloto de la ciudad peleó hasta el final ante el saltense Francisco La Cruz y los roquenses Fabián Maida y Sergio Fernández por la máxima presea. La prueba con epicentro en Allen la finalizó segundo en su categoría, detrás del neuquino Dante Berbel (Gol), pero le alcanzó para lograr el campeonato.
Yacopino sumó 110 puntos en las ocho carreras de la temporada. Fue seguido por Maida (105) y por La Cruz (104).
 
Debasa absoluto
El catrielense Maxi Debasa, con Clio, redondeó un fin de semana perfecto, se quedó con la prueba general en Allen y con el certamen Absoluto.
Debasa, con Maximiliano Serer como navegante, marcó un tiempo de 1h.20m.10s. 6/10 para completar los 117,6 kilómetros de velocidad que reunió la prueba que pasó por caminos de Mainqué, Cervantes, Cipolletti, Roca y Fernández Oro.
El segundo lugar quedó para su hermano Mauro Debasa (Clío), ganador de la N2, y el tercero para Barotto (Clío), escolta en la N2.
Maxi Debasa se quedó con todos los especiales y aprovechó la ausencia del cipoleño Carlos Schichi (R18), quien debió abandonar, para sacar una ventaja importante y administrarla con el paso de los kilómetros.
Lejos quedaron, en el segundo lugar el cipoleño Héctor Lillo (R18) y tercero el allense Claudio Grande (Senda).

La N2 para Mauro
En la N2, Mauro Debasa terminó festejando el triunfo, pero Barotto fue pura alegría por quedarse con el certamen.  La diferencia fue de 30s. 1/10, pero el roquense recibió un recargo el sábado de 30 segundos por pasarse de largo. De no haber sido así, la diferencia casi no habría existido.
El podio lo completó el roquense Guillermo Aubone (Ford Ka) a 2m.06s. Un puesto más atrás arribó el cipoleño Nicolás Tibaldi (Clío) a 3m. 50s. 4/10.
 
Orellana, a pesar de todo
En la A1, Diego Orellana, con su hermano Pablo como navegante de un Fiat 147, se llevó el título hacia Plaza Huincul, pero antes tuvo que pelear y mucho, en especial contra los problemas mecánicos.
El ganador de la última prueba fue el orense Rubén Martínez (Fiat 128) quien en 1h. 34m. 55s. pudo desarrollar el paso por las 8 pruebas de velocidad.
Orellana, que ya en el sábado tuvo complicaciones con un auto que se comportó muy bien durante toda la temporada, ayer penó con una falla en la caja, pero pudo dar la vuelta y desatar un agónico festejo.
 
Se dijo

“Fue un gran trabajo y sólo quedan los agradecimientos. Hicimos todo lo que pudimos, pudimos superar problemas y este logro va dedicado a la familia y todos los que nos apoyaron”. (Fernando Yacopino, campeón de la A6).

“Nunca pensé que íbamos a estar peleando el título hasta la última fecha. Hay mucha gente que nos da una mano y esta victoria y este año son para ellos”. (Rubén Martínez, ganador en la A1).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario