El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

"Ya se superó la producción de agua"

Desde la empresa ARSA, se advirtió que la actividad de la planta potabilizadora ya no da abasto para satisfacer el alto consumo.

Los mayores requerimientos del verano han determinado que el agua potable sea un bien cada vez más escaso, por lo que se debe utilizar con responsabilidad.

La planta potabilizadora ya ha sido superada en su capacidad de producción de agua potable para Cipolletti, reconoció ayer la responsable local de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), Raquel Morales, quien destacó la necesidad de que la población cuide el recurso y no lo derroche como si se tratara de un elemento inagotable.
Con la acentuación de los calores del verano, el consumo se ha venido disparando en la ciudad. Y las consecuencias se hacen sentir, ya que en los barrios más alejados disminuye en forma considerable la presión en las canillas. Justo cuando más se la precisa, el agua falta, a veces en forma casi total, para malestar de muchos vecinos.
La realidad marca que la planta potabilizadora, aun siendo concebida para un horizonte de 120.000 personas, ya no da abasto para una población local que ronda los 90.000 habitantes.
“El consumo de Cipolletti ya supera la producción que podemos tener”, manifestó la funcionaria, quien destacó el acelerado crecimiento demográfico y urbanístico que se ha experimentado en los últimos años, con nuevos barrios, más edificios y mayores exigencias en materia de utilización del líquido vital.
Para paliar la situación, desde ARSA se han redoblado los esfuerzos para reparar, en el menor tiempo posible, los derrames que se dan habitualmente en cualquier lugar de la ciudad por rotura de cañerías. “Queremos que en las calles haya una pérdida cero, no podemos permitir que se vierta agua si podemos impedirlo”, puntualizó y dijo que, aun con parte del personal de vacaciones, se efectuarán todos los esfuerzos para cumplir con los trabajos.
Expresó que también resultará de mucha utilidad la implementación de filtros rápidos del agua del canal principal de riego para abastecer mejor al Distrito Vecinal del Noreste y barrios rurales de las inmediaciones.
 
Más provisión
Señaló que el filtrado será complementado por una potabilización del líquido que si bien no será tan completa como la que realiza la planta ubicada junto a la Ruta Nacional Nº151, satisfará totalmente las exigencias del consumo humano.
Para ayudar también a enfrentar las dificultades de provisión se cuenta desde hace un mes con el aporte de agua de la planta de filtrado que toma agua del canal principal en un sector limítrofe con la localidad de Fernández Oro, con la que comparte el líquido tratado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario