El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Ya se siente la falta de combustibles

En la previa del fin de semana largo, las estaciones de servicio de la ciudad tienen graves problemas de abastecimiento. En la mayoría de las expendedoras sólo hay naftas premium.

La crítica situación se repite en Neuquén y Allen.
 
Los expendedores de combustibles prevén faltantes de naftas en los comercios de la región durante el fin de semana largo. El secretario de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, estimó que el principal problema es la falta de combustibles en la red comercial de estaciones de servicio de YPF y que el resto de las marcas no puede absorber la demanda.
A las complicaciones de las cuatro estaciones de servicio de YPF de la ciudad se suman los inconvenientes en las de otras “banderas”. En la ESSO de Mariano Moreno se esperaba que llegara anoche un camión con combustible y en las Petrobras comenzaba a escasear, según información de la Cámara.
En la ciudad, ayer se vieron largas filas y muchos automovilistas se vieron obligados a cargar combustibles premiun por la falta de nafta “súper”.
La situación en Cipolletti se repite en otras ciudades, como Allen y Neuquén. “En las estaciones donde nos informan que hay poco combustible, a las pocas horas hay que dar por hecho que no tienen más”, afirmaron desde la Cámara. Y aseguraron que las complicaciones van en aumento.
Además, como se ha hecho costumbre en el sector, reponer los faltantes es la tarea más compleja de la cadena comercial porque se multiplican los reclamos a las refinerías y no hay plazos concretos para las entregas.
Pinto reconoció que, más allá del incremento de la demanda, los problemas en la empresa YPF se deben a que el gobierno no le autoriza la compra de dólares para poder importar naftas y gasoil y reveló que los fondos que tenían para ese fin los enviaron como dividendos a sus accionistas.
 
Relevamiento
El faltante de naftas, sin embargo, es una constante en los fines de semana largos, cuando a la alta demanda de los valletanos se suma la recarga de los tanques de los turistas. “Esta semana la situación había comenzado muy mal luego mejoró, pero ya se nota escasez en muchas ciudades”, dijeron desde la entidad que agrupa a los expendedores de Río Negro y Neuquén.
En un relevamiento realizado ayer por la Cámara, en la vecina capital la situación era más compleja que en Cipolletti: ninguna estación tenía todos sus productos y la mayoría ya tenían sus surtidores secos.
Con el inicio del movimiento vehicular por el fin de semana largo se especula que se agravará la situación, fundamentalmente hoy, con la partida de cipoleños y el paso de los viajeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario