El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Ya se mencionan candidaturas

En el año que se inicia, se irán perfilando los nombres para la lucha por la intendencia en 2015. Ya promedia el mandato del actual jefe comunal Abel Baratti, quien podría ir por su reelección, y los políticos que están en carrera empiezan a mostrar lentamente sus cartas y credenciales. La mayoría todavía con mucho disimulo, para que la ansiedad no haga fracasar sueños que pueden ser profundos.
En la carpa chica de Baratti se trata de evitar la conversación directa sobre el tema pero hace varios meses se comenta que el mandatario local tendría la intención de repetir al frente de la comuna por otros cuatro años.
Su equipo espera concretar un 2014 de muchas obras y mejoras generales en los servicios y hacer otro tanto en el electoral año 2015. Con el lucimiento que se busca alcanzar,  consideran que quedaría abierto el camino para que la comunidad ratifique el rumbo y dé un nuevo voto de confianza a las autoridades en vigencia.
En el ambiente político partidario de la ciudad unos, los menos, afirman que para esta alternativa Baratti contaría con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck pero otros, los más numerosos, sostienen que tendría el apoyo, ya comprometido, del senador Miguel Pichetto.
Esta jugada se suele explicar afirmando que Weretilneck ya contaría con un postulante puesto para que su fuerza política revalide títulos dentro de dos años. El mencionado no sería otro que el recientemente asumido diputado nacional Luis Bardeggia, cuya labor al frente del IPPV le ha granjeado un amplio reconocimiento.
En el oficialismo, sin embargo, son más las alternativas que se barajan, ya que también se alude a la figura del ex titular del Concejo Deliberante y hoy funcionario provincial Elbi Cides como posible aspirante al sillón del cuarto piso del edificio municipal de Yrigoyen casi España.
En los corrillos de dirigentes y militantes tampoco se descarta que Weretilneck saque del ostracismo al ex intendente Julio Arriaga para ir por la jefatura municipal. Se habla que en los últimos tiempos han ido estrechando sus relaciones y la fama de buen administrador comunal que aún conserva Arriaga no es de despreciar.
En la oposición, el que ya se largó al ruedo con todas las intenciones de intentar una vez más triunfar en comicios locales es el ex radical Lucas Pica, quien, con su fuerza vecinal Generación 3 de Octubre tratará de dar el batacazo.
Pica logró reunir a unas 800 personas en el lanzamiento del partido, un número muy significativo para la arena política local. Decidido adversario de Baratti, cuya gestión cuestiona de modo frontal, hay quienes aseguran que en su figura tendría puestas algunas fichas el propio Weretilneck, quien sería así el gran elector.
En otros sectores, se habla de que el socialista Pablo Mastroberti podría buscar consolidar y ampliar los votos conseguidos en Cipolletti por la hoy senadora Magdalena Odarda, en tanto que en la izquierda le ponen fichas a la combativa Lilia Calderón.

Dejá tu comentario