El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Ya rige la nueva tarifa de los taxis

Se empezó a precintar los taxímetros, incluido el adicional nocturno.

Comenzó ayer el control y precintado municipal de los relojes taxímetros de los vehículos que cumplen con el servicio de taxis en Cipolletti, de modo tal que empezó a regir en las calles el nuevo cuadro tarifario, incluido el polémico diferencial nocturno.
El calibrado de los relojes con los flamantes montos es una actividad que corre por cuenta de los taxis, que para ello deben recurrir a servicios especializados. Una vez efectuado este requerimiento, inspectores y técnicos de la comuna se encargan de revisar que esté todo en regla, lo cual es indispensable para que el taxista pueda cobrar según los valores pautados.
La labor municipal arrancó por la mañana, en el sector de Kennedy y Vélez Sarsfield. Allí, en el horario matutino, se habilitaron 81 vehículos, que ya pueden cobrar a los usuarios en base al nuevo esquema.
Se recordará que, por ordenanza, se fijó una tarifa diurna con una bajada de bandera de 4,50 pesos, una ficha por 100 metros recorridos de 45 centavos, el mismo precio que se aplicará a los 30 segundos de espera. A su vez, se implementó un adicional nocturno que lleva el primer ítem a 5,50 pesos y los otros dos a 55 centavos.
El proceso de discusión tarifaria estuvo signado por una fuerte polémica entre los sectores de taxistas contrarios a la tarifa nocturna y aquellos otros que la propiciaban. La puja llegó, incluso, a agresiones físicas y verbales entre representantes de ambos sectores, en hechos que empañaron la última sesión del Concejo Deliberante.
 
Prueba por dos meses
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización, destacó que el monto nocturno tiene carácter de prueba y estará en vigencia, en principio, por dos meses, tras lo cual se evaluará su viabilidad. Es decir, si la utilización del servicio por parte de los usuarios se vuelve mucho menor por efecto de los valores más elevados, se revisaría la situación y hasta se podría echar marcha atrás.
Por lo pronto, el funcionario enfatizó que la Municipalidad seguirá aplicando controles exhaustivos a la actividad de los taxis para que se cumpla con las exigencias en rigor en la ciudad. Así, una de las preocupaciones centrales pasa por garantizar una presencia de taxis mucho mayor en sus bases por la noche. Precisamente, la tarifa nocturna ha sido pensada para hacer más atractivo el trabajo en ese horario, lo que será testeado detenidamente en la actualidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario