El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

"Ya no somos un pueblo, ahora somos ciudad"

El intendente de Fernández Oro destacó la labor realizada por su gestión en tres años.

Juan Reggioni pasó revista al trabajo efectuado en las diversas áreas de su gobierno y que han redundado en mejoras para la calidad de vida de los vecinos.
 
El intendente de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni, hizo ayer un recuento de sus tres años de gestión al frente de la vecina comuna, con resultados que calificó de “altamente positivos” por las políticas municipales implementadas y por  las obras y servicios públicos realizados.
Los avances que se han dado lo llevaron a afirmar, con indisimulable orgullo, que su comunidad “ya es ciudad. Hemos dejado de ser un pueblito para ser ciudad”, enfatizó.
El jefe comunal puso de relieve, en particular, el presupuesto previsto para la comuna en 2011, el cual se elevará a 34.500.000 pesos, una cifra por demás considerable en la historia orense. Como prueba de ello, recordó que el último presupuesto anterior a su administración, ascendió a menos de 4.000.000 de pesos.
No fue la única alusión negativa al anterior gobierno radical que formuló Reggioni. También fue muy crítico con la labor de la ex gestión en materia de Deportes, área en la que “cuando arrancamos no había nada” y en la que hoy, por el contrario, “contamos con 14 profesores en actividad”, además de escuelas deportivas y más de 1.700 personas, entre chicos, jóvenes y adultos participando semanalmente.
El intendente brindó ayer una conferencia de prensa en instalaciones del Sindicato del Hielo, para hacer “un balance de lo realizado hasta aquí”, indicó. Señaló que, pese a lo “positivo” del balance, “uno nunca está satisfecho y siempre quiere más” y por eso espera terminar de cumplir los compromisos asumidos en lo que resta de su mandato. “Hemos avanzado muy fuertemente”, enfatizó.
 
Loteos sociales
Luego, dio cuenta de lo actuado en materia de tierra, vivienda y trabajo, tres ejes centrales para su administración en los que se han dado "pasos concretos". Destacó, en esta línea, los 260 lotes sociales que se han entregado, a los que se sumarán próximamente 150 lotes más para completar la demanda existente en la materia.
“Nosotros asumimos una decisión política para la ciudad: la de que no iba a haber tomas”, enfatizó y puntualizó las acciones implementadas para adquirir tierras y avanzar en loteos sociales para la población necesitada. En relación con esto, mencionó también las viviendas que se han construido a la fecha, con participación de Nación. Se trata de un programa que se implementa con cooperativas, por el cual ya se han entregado 24 viviendas y se están por entregar 12 más, posiblemente en febrero venidero. En cuanto a empleo, puso de relieve el impulso a cooperativas y emprendedores.
Reggioni, en su extensa exposición de lo realizado, puso de relieve la adquisición de una camioneta con hidrogrúa que se utiliza para cambiar las lámparas de la iluminación de calles, la que ha sido renovada en gran parte con luminarias de sodio, y también la extensión del gas urbano y para algunas chacras, mientras se aguardan fondos de Nación para la gran obra de gas rural que se empezará a hacer en el corto plazo, por un monto de 1.200.000 pesos.
El jefe comunal se mostró muy agradecido de las gestiones y el apoyo brindados por el senador Miguel Pichetto, cuyo esfuerzo ha permitido progresar en diversas áreas. Por el contrario, reiteró en varias ocasiones la “cero ayuda” de provincia en diversos sectores.
 
Labor social y más obras
Mencionó también los logros en materia de Acción Social, como el Plan Calor que ha llegado a 320 familias con leña este año, y los trabajos en materia de pavimentación, cordón cuneta, cloacas y provisión de agua potable, entre otras áreas. Así, destacó también los esfuerzos concretados para contar con un Centro para Abuelos, un Centro de Discapacitados y una nueva guardería. Y el trabajo conjunto con los productores locales para contar con un frigoríficio y otras instalaciones para acopio y conservación de la producción frutícola, apícola y hortícola.
Durante la conferencia de prensa, el intendente orense estuvo acompañado por los miembros de su gabinete y por el titular del Deliberante, Pedro Cid, entre otros funcionarios. También se hizo presente el jefe comunal de Campo Grande Ariel Rivero.
Reggioni reiteró declaraciones previas suyas en cuanto a que todavía no ha definido si se postulará para repetir mandato en 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario