El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Ya no quedan dudas que Weretilneck va por más

El intendente renovó sus aspiraciones de encabezar un proyecto provincial con el objetivo en el 2011.

El último acto político de Weretilneck fue en un nuevo local partidario y ante una concurrencia que mostró interés en su idea.
 
A esta altura, nadie puede desconocer que Alberto Weretilneck tiene, como otros dirigentes provinciales, la mirada clavada en el 2011.
El hecho de que en un sencillo pero no menos importante acto del pasado martes se haya renovado esa idea como estrategia, tampoco debe pasar inadvertido habida cuenta del sitio en que lo hizo y la platea con la que contó.
“Hay una historia como partido con una filosofía política y trayectoria gobernando Cipolletti de una forma integradora, con obra pública y siempre intentando dar mejores condiciones de vida y atención a las preocupaciones de los vecinos. Y ese mismo estilo es el que nos anima a lanzarnos como proyecto provincial con un nuevo liderazgo”. La frase del intendente es, más que una proclama; una convocatoria a la comunidad local para que se sume a un ambicioso proyecto.
La inauguración del local partidario en La Esmeralda al 700 resultó, en rigor, un relanzamiento al plano provincial del Frente Grande y, esencialmente, de su principal referente, hoy al frente de una de las gestiones municipales más exitosas de la provincia.
De allí que en su breve pero puntual mensaje haya recordado detalles de lo que han sido los últimos seis años de Gobierno, donde se destacan la importante inversión en desarrollo humano, pero también en infraestructura municipal. Y, puntualizó, ello no se agota ni se resume a lo ya hecho, sino que la perspectiva es ambiciosa y a largo plazo, enumerando las distintas áreas en las cuales se ha invertido para este desarrollo, como es Juventud y Adolescencia, UDE, entre otras.
Fue muy específico Weretilneck en fijar algunos límites en cuanto a gestión. Habló de los seis años de su labor; excluyendo antecesores. Y, a futuro, planteó la impronta de un estilo de trabajo y de una gestión, por encima de la persona, proponiendo formalmente que esto se imite en los años siguientes.
 
Convocatoria a todos

Agradeció particularmente la presencia de gente que, quizá, suele no estar muy acostumbrada a formar parte de este tipo de actos políticos, y los exhortó a seguir colectivamente desarrollando este proyecto con metas mucho mayores y en una participación global. Es decir, con sectores empresarios, de la producción, trabajadores. En una palabra, sin exclusiones de ningún sector social.
En ese discurso, el intendente definió que hay que mirar a la provincia con una perspectiva y planificación basada en el desarrollo humano y con activa participación de los cipoleños para que así la ciudad pueda insertarse en el gobierno y acentuar los proyectos y previsiones en temas claves como salud, educación, seguridad, producción. Algo que –sostuvo- poco discuten los dos partidos mayoritarios (la alianza que integra el partido del Gobierno y el PJ) que parecen enfrascados más en criticarse el uno al otro que en pensar en el bienestar de todos los rionegrinos.

Dejá tu comentario