El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

"Ya no hay problemas en Bariloche": Así lo entiende el gobierno provincial

El Gobierno provincial a través del Ministro de Economía acaba de anunciar la prórroga de los beneficios tributarios para la zona afectada por la ceniza hasta el 31 de julio de este año.

Cipolletti.- El vicepresidente de la Concertación, legislador Francisco González expresó la preocupación de su bloque por los anuncios realizados en materia impositiva. El Gobierno provincial a través del Ministro de Economía acaba de anunciar y destacar por todos los medios la prórroga de los beneficios tributarios para la zona afectada por la ceniza hasta el 31 de julio de este año.

González indicó que "no pueden dejar de notarse algunos aspectos llamativos de este anuncio: la ley 4665 de junio del 2011 declaraba por el término de un año la emergencia económica y turística de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín y El Bolsón, pertenecientes a los Departamentos Bariloche y Pilcaniyeu".

Es decir que el gobierno prorrogó dichos beneficios por un mes. Puesto en su verdadero contexto lo que acaba de anunciar el gobierno es el fin de la declaración de emergencia y de los beneficios asociados a ella a partir del 1º de agosto. Se maquilla el anuncio diciendo que durante agosto a octubre se abre un período de transición, pero lo que no están diciendo es que en realidad se reducen los beneficios -se paga más- y a partir de noviembre hay que hacer frente al impuesto pleno, con la vigencia, además, del impuestazo sancionado por ley 4763 en mayo pasado. A esto debe sumarse que los impuestos provinciales del año 2011 prorrogados por la emergencia empezarán a vencer a partir de agosto de 2012, lo que se transformará en una carga tributaria difícil de soportar por la economía regional, indicaron los legisladores.

Finalmente expresaron "lamentablemente el gobierno provincial dejó de lado el proyecto de ley propuesto por nuestro bloque que propiciaba la prórroga de los beneficios por el término de un año para permitir la recuperación de la actividad económica golpeada duramente por las cenizas. Pero no contento con ello el ministro Palmieri predice una temporada rutilante para Bariloche porque nevó. No parece ser la realidad que presenta el sector con un nivel de reservas muy por debajo de los promedios históricos para esta fecha, no visualizándose tampoco mejoras en el nivel de empleo local".

"Esto, sin contar que los habitantes de la Zona Andina siguen a la espera de los beneficios impositivos nacionales, muy promocionados durante la emergencia y nunca efectivizados". Como corolario, una sola cosa es segura: a Bariloche y la comarca andina los espera una temporada extraordinaria... en materia de carga tributaria.

(Fuente: Prensa bloque Alianza)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario