El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Ya no hay detenidos por los 33 allanamientos

Esta semana fueron liberados los cinco hombres, acusados de tenencia ilegal de armas y encubrimiento.

La medida se tomó ya que los delitos por los que están imputados son excarcelables. 

Las siete personas que fueron detenidas el sábado 6 en el megaoperativo que realizó la Policía en esta ciudad en busca de armas de fuego y droga quedaron en libertad por disposición del juez Gustavo Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6. 
Cinco de los sospechosos quedaron libres en el transcurso de esta semana. Desde que habían sido apresados, sus defensores habían reclamado las excarcelaciones por el tipo de delitos por el que están imputados.  
Durante los procedimientos –fueron un total de 33 allanamientos– dos mujeres fueron detenidas. En estos casos no quedaron tras las rejas ya que ambas argumentaron estar al cuidado de sus hijos por lo que Herrera accedió a dejarlas en libertad.
Los allanamientos se realizaron tras una exhaustiva investigación que llevó adelante personal de la Brigada de Investigaciones. Se buscaba desarmar algunas bandas de delincuentes que se dedican a robar en la ciudad.
Pese a que no se dio con la cantidad esperada de armas de fuego se lograron secuestrar seis, así como también municiones, un número considerable de electrodomésticos, presumiblemente robados, y poco más de un kilo y medio de droga.
En principio, desde la Policía se había informado que habían sido 16 los detenidos en los allanamientos, pero horas después se rectificó que fueron siete.
El magistrado ordenó su libertad ya que los delitos por los que son investigados son excarcelables.
En su mayoría, fueron acusados de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. Otros también fueron imputados por encontrarles droga en su poder. En los próximos diez días podrían ser procesados por Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario