El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Ya hablan de fórmula para 2011

Mendioroz y Weretilneck profundizan cada vez más su entendimiento político y trabajan en conjunto para el futuro.

El vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Alberto Weretilneck hicieron públicas las profundas afinidades que los unen en materia política e, incluso, ya se atrevieron a mencionar la posibilidad de una fórmula conjunta para las elecciones de 2011.
La sintonía fina que venían exhibiendo ambos referentes dio un paso más y ya se puede hablar, directamente, de un entendimiento cada vez más sólido y orientado a la actuación coordinada hacia el futuro.
Weretilneck expresó que «en mi opinión, estamos viendo el futuro de Río Negro después del 2011 con la misma mirada. Y esto es lo importante. No se trata de nombres ni de personas. Por supuesto que los nombres y las personas dicen mucho, porque hay hablamos de valores, de trayectorias y de experiencia. Pero mucho tiene que ver para qué quiere uno tener la responsabilidad de gobernar la provincia de Río Negro. Y en esto tenemos muchísimas coincidencias, de ver el futuro de Río Negro con la misma mirada».
Mendioroz expresó, por su parte, que «tenemos el compromiso de seguir trabajando con nuestros referentes y equipos técnicos de confianza, en forma conjunta, para discutir» los principales temas de la política provincial, como son la educación, la salud, la seguridad, justicia, producción e inversión.
Indicó que se busca que las coincidencias «las podamos expresar, las podamos definir y que podamos por lo menos intentar construir un proyecto político hacia delante. Los nombres, las candidaturas, las posiciones en la fórmula, los cargos electivos, con expectativas que son legítimas de Alberto, mías y de otros dirigentes, me parece que es una etapa posterior. Lo principal es acordar qué vamos a hacer si somos gobiernos en 2011».
El vicegobernador dijo que «una fórmula entre ambos es una alternativa, es una posibilidad, que por supuesto debe subordinarse a que coincidamos en las cuestiones prioritarias. Además, esto tiene que ver con nuestros partidos».
Mendioroz y Weretilneck mantuvieron ayer una reunión a solas, previa a la presentación del proyecto de Digesto local. Allí, por lo que se supo, han afinado un poco más su cada vez más firme acercamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario