El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Ya están las ofertas para la nueva 22

Una vez que empiece la obra, el plazo de finalización es de dos años.Las ofertas estuvieron en el orden de los 1.030/1.050 millones de pesos.

Cipolletti.- Con la apertura de los sobres de la licitación para los tres tramos restantes de los cinco que conformaron el proyecto de ensanche de la Ruta 22, se completó esta parte de una monumental obra que una vez finalizada significará un avance sustancial para el desenvolvimiento del tránsito en el Alto Valle.
Entre las condiciones se establece un plazo de ejecución de 24 meses y las ofertas estuvieron en el orden de los 1.030/1.050 millones de pesos para toda la obra, si bien hubo dos casos de propuestas para sólo uno de los tramos.
En dependencias de la Dirección Nacional de Vialidad, en Buenos Aires, se produjo ayer esta instancia del proceso licitatorio con la participación del titular del organismo nacional Nelson Periotti, el senador Miguel Pichetto y algunos intendentes valletanos, entre los se contó a Juan Reggioni (Fernández Oro), Juan Domingo Garrone (Godoy) y Gilberto Montanaro (Cervantes).
Las ofertas correspondieron a las obras de los tramos Godoy-Cervantes; Cervantes-J.J. Gomez y J.J. Gómez- Fernández Oro. Como es sabido, el sector Chichinales-Godoy ya está construido y hace algunas semanas se abrieron los sobres para el tramo de Cipolletti-Fernández Oro.
La UTE (Unión Transitoria de Empresas) formada por Vial Agro-CN Sapag cotizó para todos los tramos unos 1.050 millones de pesos, en tanto que la también UTE integrada por Marcalba-Fontana Nicastro-Construmex ofertó alrededor de 1.031 millones de pesos, mientras que  Decavial para el total de la obra propuso 1.041 millones. Las otras dos empresas se presentaron para un tramo cada una y en el caso de Mijovi SRL ofertó 391 millones de pesos Contreras Hermanos 314 millones de pesos para los tramos primero y tercero, respectivamente.
Al término del acto,  Periotti expresó que “las obras a realizarse le aportarán fluidez a la circulación vehicular; optimizarán la vinculación entre las localidades situadas a la vera de la misma y facilitarán el traslado de la producción. De la misma manera, contribuirán a la seguridad vial”.
Por su parte, Pichetto manifestó que “es una obra a la que calificaría como monumental, tiene trascendencia histórica para la provincia. Evita el nivel de accidentología que tiene la Ruta 22, que es muy alto y continúa la autovía que se inició en Neuquén”, agregando que “es una obra de integración y de desarrollo. A su vez tiene una proyección turística extraordinaria en todo el Alto Valle, en relación a las Rutas de la Manzana y del Vino”.
En cuanto a algunos detalles, por ejemplo la calzada será de doble vía de 7 metros de ancho; banquina de 2,50 m; colectoras y obras de arte.
Además se contemplan accesos canalizados  Huergo (dos); Mainque (tres) y cruce a distinto nivel en la zona de los Tres Puentes.
Para la Sección Cervantes- Gómez se prevé, además la construcción y/o remodelación de ocho intersecciones y empalmes canalizados más ocho retornos de los cuales cinco tienen empalme a cada lado y dos intersecciones rotatorias.
Y entre Gómez- Fernández Oro se construirán diez intersecciones y seis empalmes canalizados, con dos retornos y empalmes, entre otras consideraciones.
Cabe señalar que esta carretera troncal valletana es un corredor clave para el traslado de la producción, además del gran movimiento interno de tránsito y el flujo turístico.
Un detalle a tener muy en cuenta serán las vías de alternativa para ese movimiento mientras se realicen las obras.

TRAMO POR TRAMO
Las cotizaciones para cada tramo son las siguientes:
Godoy-Cervantes
-Vial Agro S.A.-CN Sapag S.A. (UTE): $289.815.369,11;
-Marcalba S.A.-Fontana Nicastro S.A.-Construmex S.A. (UTE): $293.270.234,19;
-Decavial S.A.: $302.048.613,86;
-Mijovi S.R.L.: $314.155.800.

Cervantes-Gómez:
-Decavial S.A.: $366.986.518,67;
-Marcalba S.A.-Fontana Nicastro S.A.-Construmex S.A. (UTE): $371.848.843,36;
-Vial Agro S.A.: $372.491.769,51.

Gómez-Fernández Oro
Marcalba S.A.-Fontana Nicastro S.A.-Construmex S.A. (UTE): $367.520.884,35;
-Decavial S.A.: $373.355.958,09;
-Vial Agro S.A.: $387.072.221,74;
-Contreras Hermanos S.A.: $391.509.692,23.

Dejá tu comentario