El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Ya eligen al nuevo Papa

Son 115 cardenales de 51 países diferentes los que llevan a cabo la primera votación desde las 13.30 en la Capilla Sixtina.

A las 13.30 de la Argentina se cerraron las puertas de la Capilla Sixtina, al grito de "Extra omnes" (“Fuera todos”) con el que los 115 cardenales de 51 países del mundo comenzaron a buscar al sucesor de Benedictos XVI, Joseph Ratzinger.

Es la primera elección preliminar que se concreta en búsqueda del nuevo Papa, donde quedarán los primeros seleccionados.

Vestidos de rojos y el birrete cardenalicio, los autorizados a votar llegaron en procesión desde la Capilla Paulina entonando la letanía de los santos y un himno de invocación al Espíritu Santo.

Tras cruzar las puertas, los cardenales se arrodillaron ante el altar donde se encuentra el Evangelio y posteriormente ocuparon las sillas con sus nombres ante largas mesas dispuestas en doble fila a ambos lados de la capilla.

Ante el vicedecano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, los presentes juraron mantener el silencio de cuanto ocurra en sus deliberaciones (so pena de excomunión).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario