El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

“Y Soria fue Soria…"

“Soria abandonó su desfigurado rol de Caperucita y anunció sin tapujos que modificará la ley que prohíbe el uso de cianuro a cielo abierto, para la explotación del oro en Río Negro” dijo Jorge Ocampos, candidato a vicegobernador por la CC-ARI.

Cipolletti.- “Mostrando su verdadero rostro de autoritario e intolerante, Soria abandonó su desfigurado rol de Caperucita y anunció sin tapujos que modificará la ley que prohíbe el uso de cianuro a cielo abierto, para la explotación del oro en Río Negro.
La ley, de avanzada, en un país cuyos dirigentes poco a poco van cediendo a la pretensión de las multinacionales, deslumbrados por las míseras regalías que reciben a partir de  la extracción indiscriminada y contaminante del oro, dejando un tendal de patologías y gruesas y negativas brechas sociales, tuvo como impulsores a las organizaciones sociales de Río Negro y  a nivel institucional  a la legisladora Magdalena Odarda, con quien el intendente de Roca elude el dialogo público.
Su negativa por supuesto acompañada de su sesgo agraviante y autoritario, esconde su verdadera intención de doblegarse ante la presión de las mineras, que  claramente eluden el sistema de extracción con cianuro en sus países de origen.
El pragmatismo soriano, que evita  la participación de la gente en su gobierno, desmovilizando la participación de juntas vecinales y otros mecanismos que involucran a la gente en decisiones de gobierno, ignorará  por supuesto el seguro reclamo de las organizaciones ambientalistas y de quienes anteponen la preservación del suelo y la salud de sus habitantes por sobre soluciones económicas coyunturales y destructivas.
Su intolerancia y  negativa al dialogo, impedirán al ciudadano rionegrino conocer en detalle su propuesta y las de sus eventuales adversarios -no enemigos- sobre temas tan significativos como el de marras y otros que hacen al futuro de nuestros hijos. Poco favor le hace a la democracia y la transparencia  de acciones, este proceder más cercano a conductas dictatoriales que a mecanismos participativos previstos en nuestra constitución.
Pero aún así,  las voces denunciando renunciamientos y acuerdos poco claros, se seguirán levantando para que la impunidad no encuentre la complicidad del silencio”. (Fuente: Prensa Ocampos)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario