El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Y ahora... Deportivo Roca

Haciendo de local en cancha de Unión de Allen, el Albinegro le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 a 1. Negri, Ballestero y Medina marcaron para los rionegrinos en la previa al clásico con Roca.

La visita se quedó con un hombre menos a los 19 minutos por la expulsión de Sánchez.
 
La expectativa del hincha está en el partido del miércoles ante Deportivo Roca, pero Cipolletti tenía que sacar adelante antes el compromiso del Argentino A contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay a quien superó 3 a 1, en cancha de Unión, por la 2ª fecha de la zona sur.
En una jornada de viento en toda la región, la cancha del “Mago” allense se hizo incontrolable para los protagonistas, sobre todo en los  primeros 45. Al anfitrión le llevó 11 minutos probar por primera vez al arco rival y a la visita 19 quedarse con un hombre menos. Martín Sánchez golpeó sin pelota a Leonardo Larenas ante la vista del juez Leopoldo Gorosito.
La apertura del marcador llegó a los 24 minutos por intermedio de Oscar Negri, terminando una diagonal sin pelota que sirvió para tomar el centro enviado por Jonathan Riffo desde la izquierda. Con el pié izquierdo y en un tiempo resolvió el “8” libre de marcas para el 1 a 0 parcial.
Con superioridad numérica y viento en contra, Cipo despedía la primera parte venta, pero descuido el rebote en un tiro libre largo, enviado en forma de centro a su propia área. Fernando Giarrizo dominó y remató lejos del alcance de Raúl Ruiz para el empate y descanso en vestuarios.
 
Sopló a favor
Para el complemento, el local tuvo viento a favor, se adueñó de la pelota con mayor criterio, empezó a encontrarse con Henry Sáez y Luciano Vázquez y el partido se jugó definitivamente en campo entrerriano.
Luis Tonelotto pidió el cambio a los 11 minutos, cuando Gimnasia había empezado a echar mano a la desesperación del rival en cada interrupción.
Hasta que Nicolás Ballestero le pidió al pié a Julio Ibáñez un tiro libre con destino de centro frontal, avanzó algunos metros sin marcas y apuntó al arco, entre el viento y la precisión del zurdo marcador central, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo, decretando el 2 a 1 con un tanto digno de cualquier resumen goleador de cadenas televisivas.
Fue sentencia, Gimnasia ya no tenía resto para seguir presionando, el juego colectivo rionegrino estaba en aumento y lo redondeó con el tanto de César Medina, a los 34 minutos de cabeza, en otro tiro libre que esta vez sí terminó en centro de Ibáñez desde la derecha y bien cerrado contra el arco rival.

Unión y Huracán con puntaje perfecto

Jugadas dos fechas de la nueva temporada en al zona sur del Torneo Argentino A, Unión de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos mantienen un arranque perfecto.
El domingo, los marplatenses superaron a la CAI, en Comodoro Rivadavia 2 a 0 (goles de Marcos Lamolla y Nicolás Gatto), mientras que el “Globo” hizo lo propio contra Juventud Unida Universitario de San Luis, en Tres Arroyos, 1 a 0 (Rodrigo Canario).
Santamarina de Tandil también sigue invicto, pero con dos empates ya que en su primera presentación ante su público no pudo con Deportivo Maipú de Mendoza y terminaron 0 a 0 el sábado por la noche.
El mismo día, Rivadavia de Linconl había superado en su cancha a Racing de Olavarría 1 a 0 (Agustín Esterluz) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a Douglas Haig de Pergamino, también por 1 a 0 (Emiliano Vecchio marcó el único tanto).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario