El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Woudwijh nadó en la Puente a Puente

La cipoleña Patricia Woudwijh, trasplantada de un riñón hace casi 13 años, participó de la carrera en aguas abiertas Puente a Puente en Viedma, con buen resultado en la categoría H de las mujeres.
Fue tercera entre las de su misma edad con un tiempo de 42 minutos y 52 segundos para completar los 4.000 metros de competencia.
El tramo fue soporte de La Patagones-Viedma, incluida en el calendario Mundial FINA de maratones en aguas abiertas que tuvo como epicentro a la capital de Río Negro. Woudwijh fue el tercer mejor tiempo de su grupo, detrás de Adrián Ruiz de Viedma y Marcela Abregú de Chávez, Buenos Aires.
El corredor local mejor ubicado en la general fue Agustín Ferroni, quien terminó segundo entre los Máster B con un tiempo de 32 minutos y 10 segundos.
Lo que viene para Woudwijh de ahora en más es una preparación full time para los Juegos Olímpicos para personas trasplantadas que se realizarán en la ciudad de Duban, Sudáfrica, en el mes de julio.
“Terminar cada carrera es demostrar que tras un trasplante se puede tener una vida normal; por eso es tan importante educar sobre la donación de órganos”, expresó la representante del CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario