Weretilneck y Tortoriello inauguraron el Puente de la Isla Jordán "Julio Rodolfo Salto"

Este acontecimiento histórico vinculará la ciudad con las enormes extensiones de la Margen Sur.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri e integrantes de la familia Salto, dejaron inaugurado el puente de la Isla Jordán “Julio Rodolfo Salto”.

Este acontecimiento histórico vinculará la ciudad con las enormes extensiones de la Margen Sur, donde existen recursos inexplotados y posibilidades de desarrollo de una magnitud que podría cambiar el futuro de Cipolletti.

Facundo Salto, hijo de Rudy dijo “quiero agradecer a los que hicieron posible que este puente lleve el nombre de mi papá. Venía de la época de mi abuelo el proyecto del puente de la Isla Jordán, esto es muy importante para la ciudad”.

En tanto el gobernador Weretilneck señaló que “es una de las reivindicaciones, hechos, demandas de los cipoleños más antigüos. Fue parte de los reclamos del cipoletazo”.

Indicó Weretilneck que “el ex gobernador Mario Franco lo podría haber construido, pero la dictadura se lo impidió”.

Señaló que “Rudy nunca dejó que la idea del puente se dejara de lado. Uno de los grandes objetivos de su papá. Él y su equipo convencieron al gobernador Saiz (Miguel) de su construcción. Este puente tiene el esfuerzo y el compromiso de toda la dirigencia cipoleña y de otros lugares. Esto es parte de la personalidad de Cipolletti”.

El gobernador luego habló del crecimiento de la ciudad y que ya se ha acotado la expansión hacia el Puente 83, la zona norte. Por lo que la inauguración de esta vía de comunicación con la margen sur posibilitará que las actuales y futuras generaciones puedan elegir ese lugar para vivir. Además agradeció a las familias que “defendieron Cipolletti en la margen sur, como los Jáuregui, Retamal, Poblete”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario