El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Weretilneck y su gabinete, en acto a favor de López

La primera línea del Gobierno estuvo en una actividad del legislador, que busca seguir al frente de la Fruta.

El titular del Ejecutivo anunció la entrega de 160 subsidios a afiliados que no fueron contratados durante la temporada.
 
A pocos días de las elecciones en el sindicato de la Fruta, el gobierno provincial dio un fuerte e inédito respaldo al candidato del oficialismo. Acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Carlos Peralta, diputados provinciales y nacionales y el Gabinete casi en pleno, Rubén López encabezó ayer un acto en el que se anunció la construcción de 350 viviendas y se entregaron subsidios.
“No hay forma de ser justos y distribuir la riqueza si no lo hacemos trabajando junto al movimiento obrero organizado. Por ejemplo, con el trabajo del gobierno armonizando y porque el gremio bajó sus pretensiones, se pudo avanzar en una cosecha frutícola sin un solo día perdido por conflictos gremiales”, aseguró Weretilneck.
A su vez, López (legislador del Frente para la Victoria) contrastó la firma de un convenio para construir 350 viviendas con la gestión del gobierno radical. “En los últimos cuatro años no nos dieron nada, quizás porque yo soy del PJ y nunca dejé mis convicciones. Soy más político que gremialista”, aseguró.
Las casas podrían comenzar a construirse “antes de fin de año” a través de planes de viviendas del Plan Federal II, según mencionó Weretilneck. Cipolletti, Allen y Villa Regina recibirán 100 unidades, mientras que Fernández Oro tendrá 50. Los cuatro intendentes formaron parte del acto, al igual que los legisladores cipoleños Norma Dellapítima, Jorge Barragán y Viviana Pereira, el diputado nacional Herman Avoscan y los ministros del Gabinete provincial.
Los subsidios (de 1.000 pesos) fueron para 160 trabajadores que no fueron contratados en FADEC por el incendio del galpón, La Colmena (por quiebra de la cooperativa) y Expofrut (por daños del granizo).
 
Elecciones
Ante unos 500 afiliados, en su mayoría de Villa Regina, López llamó a “llenar las urnas de votos” este viernes, cuando se realicen las elecciones gremiales en las que buscará ser reelecto. Su rival es Luis Vega, quien está al frente de la seccional Cipolletti.
El legislador consideró “un trámite” la situación provincial, por lo que ayer apuntó a la situación local. “Tenemos que ganar la seccional Cipolletti, tiene que estar bajo el mismo color porque no hay tiempo para discusiones internas”, dijo López quien planteó en su discurso que había “muchas cosas para hablar” de la interna sindical, aunque declinó de hacerlo.
El proceso de elecciones viene siendo cuestionado por Vega y los referentes opositores, quienes hablaron hasta “de un posible fraude”.
“Más que hablar, hay que mostrar hechos. Y nosotros hicimos mucho en cuatro años y con un gobierno que no ayudó nada. Imaginen lo que podemos hacer en los próximos cuatro años. Este año, dicen que me vendí con los salarios, pero por primera vez superan la canasta básica y lo logramos sin un solo día de medida de fuerza”, dijo López.
La firma de convenios más la entrega de subsidios y la presencia de la primera línea del gobierno provincial en pleno fueron consideradas como “un fuerte respaldo a López” por allegados al actual secretario general de los empacadores. Por si los gestos no bastasen, Weretilneck le deseó “éxito” a López, y le dijo: “Estoy seguro de que vamos a ganar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario