El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Weretilneck y Sapag lanzarán obra de interconexión

Firmarán hoy en Villa La Angostura un convenio para la construcción de un tendido eléctrico desde la represa Alicurá, para abastecer a esta localidad y la de San Carlos de Bariloche. El acto se realizará a las 19 horas.

Cipolletti.- Los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Jorge Sapag, firmarán hoy en Villa La Angostura un convenio para la construcción de un tendido eléctrico desde la represa Alicurá, para abastecer a esta localidad y la de San Carlos de Bariloche. El gobierno rionegrino informó que la obra demandará una inversión de 209 millones de pesos, que serán financiados en mayor medida por el gobierno nacional, con aportes menores de ambas provincias.

Por su parte, el gobierno de Neuquén precisó que la obra consistirá en la construcción de una nueva línea de 132 kv desde la estación transformadora Alicurá hasta la de Pilcaniyeu, en territorio rionegrino. Desde allí partirá una segunda línea de 132 kv hasta la estación transformadora de Paso Coihue, en el sur de Neuquén, en cercanías del brazo Huemul del lago Nahuel Huapi; desde donde partirán dos líneas de 33 kv, una hacia Villa La Angostura y otra a la estación La Paloma, en Bariloche. Villa La Angostura complementará el tendido de esta línea con la instalación de cuatro transformadores, para lo que destinará una inversión adicional de 11 millones de pesos.

Para Bariloche esta obra significará la ampliación y mejora del servicio eléctrico de la ciudad, que localmente presta la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Las obras comenzarán en noviembre, de acuerdo a los distintos llamados a licitación, que comenzaron en marzo pasado. El gobierno neuquino informó que el 2 de mayo se convocará al concurso para la construcción de la subestación transformadora de Villa La Angostura; el 18 de mayo se hará la apertura de ofertas para la estación transformadora en Paso Coihue; y el 8 de junio se realizará un acto similar para las líneas de 33 kv. La firma del convenio se realizará esta tarde, a las 19, en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

(Télam).-

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario