El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Weretilneck y productores se reunirán el lunes

El gobernador confirmó que debatirá políticas para paliar la crisis de pequeños y medianos chacareros.

El titular del Ejecutivo no adelantó el plan de medidas, porque las propuestas están siendo elaboradas.

La Federación de Productores mantendrá el esperado encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck el lunes. Ese día, el Ejecutivo presentará su plan de acción para abordar la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos chacareros rionegrinos.
La difusión de un plan de medidas y la respuesta a un petitorio elevado por la Federación se esperaba para el martes cuando vencía una prórroga pedida por Weretilneck, pero hasta ayer no hubo confirmaciones en torno a la situación.
“Nos han hecho llegar un petitorio con algunas demandas de los productores. Alguna postura y respuesta tenemos, quizás no sea todo lo que esperan los chacareros. Hay algunas demandas que el Estado provincial no las puede resolver, pero está la actitud de colaborar, de darle al sector frutícola, por lo menos para este año, gran parte de las respuestas que están solicitando", dijo el mandatario provincial a través de LU19.
En los próximos días se definirá en qué ciudad será el encuentro. Es probable que se desarrolle en esta ciudad ya que, además de contar con la sede central de la Federación, Weretilneck tiene una intensa agenda de actividades durante esa jornada.
Respecto del contenido del plan de acción que elabora el Gobierno, el titular del Ejecutivo no brindó detalles. "No quiero adelantar nada porque está en etapa de elaboración la propuesta que vamos a llevar y los primeros en conocerlo serán los integrantes de la Federación de Productores”, aseguró.
 
Conflicto con Brasil
Sobre las trabas al ingreso de fruta a Brasil, el gobernador dijo que “el ministro Juan Manuel Pichetto tiene dos reuniones en el Ministerio de Economía, puntualmente por el tema de Brasil y de las trabas que se están dando en estos momentos en el comercio”.
La situación genera gran preocupación entre los exportadores de frutas, que tienen en el vecino país un importante destino de su producción.
UATRE
Por otro lado, ayer volvió a pasar a cuarto intermedio la negociación paritaria por el salario para la poda y la realización de tareas culturales que se lleva adelante en la Secretaría de Trabajo de Roca.
El avance de la negociación, que tuvo su cuarta audiencia sin presentación de ofertas de la patronal, dependía en gran medida de la presentación del plan de acción del gobierno, que los chacareros esperaban para el martes.
El gremio de trabajadores rurales, UATRE, reclama un incremento del 35 por ciento para la realización de esas tareas culturales. El monto que se defina en la paritaria deberá sumar casi un 5%, correspondiente a una suma no remunerativa que debe trasladarse al básico.
El debate se retomará el martes por la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario