El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Weretilneck y Pablo Federico Verani estrechan relaciones

La visión integral de la política y cuestiones generacionales acercan a ambos políticos y los podría unir en un proyecto futuro.

El intendente Alberto Weretilneck y el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Pablo Federico Verani, volvieron a mostrar sintonía fina en materia de visión de la realidad política. El jefe comunal calificó al funcionario provincial como «un amigo de muchos años, lo que define muchas cosas». Verani, en tanto, destacó las «coincidencias» de todo tipo que lo acercan a Weretilneck.
«Es uno de los funcionarios provinciales que permanente pone la cara, que trata de ayudar a los municipios, que colabora permanentemente, que es sincero y cuando se puede se puede y cuando no se puede, no se puede. Y estos valores son importantes. La transparencia, la honestidad, la seriedad, la sinceridad, son atributos que tiene el ministro», manifestó el intendente.
Sobre la posibilidad de compartir un proyecto político comuna, expresó que «eso lo veremos con el tiempo. No hay que ponerse ansiosos. Nunca hay que cerrar todas las posibilidades. Y después es él, el que tiene que tomar decisiones».

Visión compartida
Verani, por su parte, expresó que «hemos tenido coincidencias con el intendente desde hace muchos años cuando Alberto no era intendente todavía ni yo era ministro. Luego distintos caminos nos han llevado a trabajar juntos y hemos coincidido. Pero creo que la visión de la política que se tiene es compartida. Me parece que eso es lo importante a la hora de formar parte de un proyecto político y sin ningún tipo de ambición personal a esta altura».
En relación a su futuro político personal, señaló que «si yo tengo algo definido es seguir haciendo política, porque me gusta. De ahí hay que ver qué lugar ocupa uno dentro de un futuro proyecto político de mi partido. Siempre he dicho que me interesa formar parte de ese proyecto».
Consideró que «la relación con los intendentes es fundamental a la hora de trabajar en un proyecto de esta naturaleza. Creo que hay, por una cuestión de personalidad, de coincidencia generacional con muchos intendentes, hay coincidencias en cómo se debe hacer política, entre ellos obviamente con el intendente de Cipolletti».
Sobre si preferiría una nueva responsabilidad en la provincia o a nivel local, señaló que «no es el momento de hablar de lugares, considero que no es apropiado hacerlo. Mi partido todavía tiene la grandísima responsabilidad de llevar una gestión adelante, para ello quedan dos años, y uno se tiene que dedicar a eso, además pertenezco a un partido con una orgánica definida, y hay que respetar esa orgánica partidaria. Lo que sí tengo definido es que me gusta la actividad, hace muchos años que lo hago, tengo una familia que hace mucha política y quiero seguir en esta actividad. El lugar se definirá en un futuro».

Dejá tu comentario