El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Weretilneck visitó la muestra de paleoartistas

El gobernador se entrevistó en el anexo del Museo Ameghino con los especialistas que recrean dinosaurios hallados en la región.

El gobernador Alberto Wereltilneck, junto a legisladores provinciales, visitó a los artistas que llevan adelante las reproducciones de dinosaurios en el anexo del Museo Provincial Carlos Ameghino. Durante la recorrida, los paleoartistas presentaron los avances de las obras que están realizando desde principios de julio y detallaron su actividad a la comitiva provincial.
En el salón de Perito Moreno 70, los cinco expertos que combinan sus conocimientos sobre dinos y la escultura ya han dado forma a la mayor parte de los esqueletos que permitirán visualizar en tamaño real a los animales prehistóricos cuyos restos fueron hallados en la región.
El gobernador dialogó con cada uno de los artesanos que modelan el pasado. Se interiorizó y les consultó sobre particularidades de la confección de las reproducciones. “Para mí es muy importante que la autoridad máxima de la provincia conozca y vea qué es lo que hacemos en un laboratorio. Es la primera vez, desde que estoy en esta actividad, que le puedo contar y mostrar a un gobernador cómo se hace”, dijo el expositor Fernando Cárdenas.
El trabajo de creación de los especialistas es abierto a la comunidad y se extenderá hasta el jueves 15, cuando las réplicas estarán finalizadas. Jorge González y Adrián Garrido coincidieron en que “es muy buena esta idea de poder compartir con el público la elaboración de las piezas. Vienen los chicos de las escuelas, es muy interesante”.
Una vez terminadas las esculturas de los esqueletos de los fósiles, las reproducciones quedarán en la nueva sala del museo local para que el público valletano pueda apreciarlas.

Dejá tu comentario