El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, vicepresidente del Frente Grande nacional

La diputada nacional Adriana Puigróss conducirá el partido. Fueron electos en asamblea de delegados.

El vicegobernador rionegrino destacó la unidad partidaria y llamó a profundizar el modelo que encabeza Cristina Fernández.
 
El vicegobernador rionegrino y ex intendente cipoleño, Alberto Weretilneck, se transformó en vicepresidente del Frente Grande a nivel nacional. Así se resolvió en una asamblea que se realizó en el sindicato de Vendedores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires, en la que fue proclamada como presidenta del partido la diputada nacional bonaerense Adriana Puigróss.  
Del cónclave político participaron 110 delegados de los 120 que tiene la fuerza en todo el país.
Puigróss ejercerá el máximo cargo de conducción partidaria, mientras que Weretilneck ocupará el segundo lugar. La vicepresidencia segunda fue otorgada al intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Jorge Cecco, y la vicepresidencia tercera corresponde a Soledad Martínez, jefe comunal de Zapala.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, presidirá la asamblea nacional del Frente Grande y su vice será Horacio Viqueira. Esta composición fue votada por el 90 por ciento de los delegados, mientras que el resto se abstuvo.
 
Fortalecer el modelo
Weretilneck destacó la armonía y la unidad que tiene la fuerza y llamó a cumplir con “los dos grandes desafíos que tenemos en el futuro inmediato, por un lado acompañar, fortalecer y profundizar el modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumiendo el compromiso y defendiendo la propuesta en cada uno de los lugares que nos toca ocupar; como así también hacer crecer al Frente Grande”.
Semanas atrás, desde la conducción provincial del FG se pretendía el ex mandatario cipoleño quedara como presidente.
El ministro de Educación rionegrino, Marcelo Mango, el diputado nacional Herman Avoscan y Julio Acavallo, presidente del partido a nivel provincial, también ocuparán cargos en la estructura nacional de la fuerza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario