El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Weretilneck toma más distancia del radicalismo

El jefe comunal reiteró sus críticas hacia el modelo político del gobierno provincial, sobre todo por la seguridad.

El intendente se posiciona cada vez más decididamente de cara a las elecciones de 2011, con un discurso opositor.

El intendente Alberto Weretilneck reiteró que el modelo radical en Río Negro está agotado, y basó su afirmación en el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno.
En expresiones reproducidas por el medio viedmense Noticias de La Costa, el intendente de Cipolletti reflexionó que “a un año de terminar tres décadas de gobierno, no se puede esperar una cosa distinta”.
La afirmación corresponde a las repercusiones por el asesinato de Guillermo Trafiñanco a manos de la Policía.
Incluso, Weretilneck consideró que “es dramático que no haya autocrítica” de parte del Gobierno ante los sucesos de Viedma y Bariloche.
El jefe comunal dijo que hay una carencia en la prevención del delito y que la provincia tiene como única receta la represión.
“Hay tres tipos de policías: la que tenemos nosotros, absolutamente militarizada, represiva; la policía de proximidad y la policía comunitaria. Tenemos que discutir estas cosas, porque no queremos que siga pasando lo mismo”, manifestó.
Es por ello que advirtió que “hay que prepararse para tener un plan para cuando asuman las nuevas autoridades, en diciembre del próximo año”, limitando cualquier posibilidad de reasunción de un gobierno radical.
Y dijo que en Frente Grande ya están elaborando estrategias en materia de educación, IPROSS, seguridad y acceso a la tierra y vivienda”, que serán compatibilizadas y, llegado el caso, fusionadas con el PJ cuando se conforme el Frente.
El jefe comunal se encuentra embarcado en una campaña de proyección provincial de figura, con vistas a la lucha por el gobierno de Río Negro en las elecciones de 2011.
En esta prédica, ha manifestado mayor afinidad con el peronismo provincial que con el radicalismo. Incluso, ha habido conversaciones y contactos con el intendente de General Roca, Carlos Soria, en procura de una eventual alianza electoral.
Por ahora, Weretilneck apunta al cargo de candidato a gobernador pero se comenta que podría resignar tal pretensión para facilitar la unidad. Siempre sobre la base de un entendimiento serio en materia de propuestas programáticas.

Dejá tu comentario