“Weretilneck tiene un problema de memoria muy grave y asombroso”
Tras las declaraciones de Alberto Weretilneck en relación a Julio Arriaga, fue la diputada nacional Lorena Rossi quien reaccionó a los dichos del candidato a vicegobernador.
Cipolletti.- Tras las declaraciones de Alberto Weretilneck en relación a Julio Arriaga, y al fin de los intentos por sumarlo a la coalición opositora para las elecciones provinciales, llegó la previsible réplica. Fue la diputada nacional Lorena Rossi quien reaccionó a los dichos del candidato a vicegobernador y aseguró que “Weretilneck tiene un problema de memoria muy grave y asombroso. Sufre de un grado de amnesia nunca visto”.
La legisladora sostuvo que “Weretilneck critica a Arriaga por las reuniones que mantuvo con el gobernador Miguel Saiz y el candidato César Barbeito en los últimos días, pero se olvida que hace sólo dos años, en las elecciones legislativas de 2009, él respaldó personal y públicamente al radicalismo de la provincia y llamó a votar por el candidato Hugo Castañón. Y al que no se acuerde de esto, que vaya a Internet y mire los archivos periodísticos y los vídeos que hay”.
Asimismo puntualizó que Weretilneck “no se puede rasgar las vestiduras. Porque en julio de 2009, ante un nutrido grupo de vecinos de Cipolletti y con Castañón sentado a su lado, dijo que la ciudad debía entrar en la política grande provincial, y dejó en claro que eso se iba a hacer de la mano del radicalismo, según lo que le marcaba su corazón y su convencimiento. Esto fue antes de que entablara en abril de 2009, los contactos con el vicegobernador Bautista Mendioroz para sumar al Frente Grande y al MPP a la Concertación, según publicaron los medios en ese momento. Días después recibió a Castañón en su despacho del municipio para volver a ratificarle su apoyo”.
La legisladora nacional indicó que “en todo caso es el actual intendente quien tiene que explicar por qué, dos años después de haber caminado la provincia junto al radicalismo y de haber prometido que estaría junto al radicalismo en el 2011, saltó de vereda y despotrica contra las personas que tiempo atrás respaldó”.
Rossi remarcó que “Arriaga ha dado todas las explicaciones públicas de por qué está donde está. Y quedó claro que Weretilneck fue gran obstáculo para que él pudiese estar en otro lugar”.







Dejá tu comentario