El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reunirá con los intendentes de la Concertación

El gobernador, se reunió esta mañana con el intendente Valcheta, Yamil Direne. Allí anunció el encuentro con los jefes comunales que pertenecen a la Alianza.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió esta mañana con el intendente Valcheta, Yamil Direne, para abordar diferentes aspectos de la relación entre ese Municipio y la Provincia, y anunció que el próximo 14 de mayo, acompañado por parte de su Gabinete, se reunirá con los jefes comunales que pertenecen a la Alianza Concertación.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que mantendrá un encuentro de trabajo con los intendentes de las localidades de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Ingeniero Huergo, Miguel Ángel Martínez; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Ñorquinco, José Selemman Mussa; de Viedma, José Luis Foulkes; y de Valcheta, Yamil Direne.

En este sentido, el jefe comunal de Valcheta, aseguró que “hemos tenido una charla muy extensa, donde hablamos prácticamente de todos los temas. Acordamos para el día 14 de mayo una reunión con todos los intendentes de la Concertación y parte del Gabinete, para abordar temas en general, agenda abierta. Me voy muy conforme”. Direne explicó en este sentido que “revisamos cómo marchan los convenios de centralización de fondos que tenemos en el marco de los programas, fundamentalmente relacionados con educación. Hablamos sobre seguridad, sobre lo que fue la emergencia por la lluvia en Valcheta, los problemas que tuvimos y las formas de abordarlo”. “Estamos trabajando en eso, estamos avanzamos en la recuperación del sistema de riego que quedó todo tapado y hoy mantendré una reunión interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, para acordar la metodología de abordaje de la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por la inundación”, agregó.

Respecto al encuentro mantenido esta mañana en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, el jefe comunal de Valcheta dijo que “hablamos de temas generales, fue una reunión muy positiva. Como siempre el Gobernador Weretilneck fue muy amable y demostró mucho interés en abordar todas la problemáticas y buscar soluciones. Me voy muy conforme”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario