El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reunió con su gabinete y solicitó no comprometer más de lo que se puede pagar

Por su parte, el ministro Alejandro Palmieri presentó una proyección del Presupuesto 2013.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en Viedma una reunión de gabinete de la que participaron todos los ministros y sus directores de administración.
El principal tema en el cónclave fue la situación económica de la provincia. En ese marco, el mandatario remarcó la necesidad de continuar con la tarea de contención y eficientización del gasto corriente, mientras que pidió estar muy atentos al crecimiento del gasto en materia del personal, teniendo una paritaria seria y prudente, sin comprometer más de lo que se puede pagar.
Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, presentó una proyección del Presupuesto 2013.
Según el funcionario, la de ayer fue “una reunión sumamente positiva y productiva, porque tanto los ministerios como sus órganos de administración, sabemos lo que esperamos para el año entrante”.
El ministro destacó el crecimiento, por décimo año consecutivo,  del PBI del país. “En el inicio de la gestión de Néstor Kirchner, Argentina entró en un proceso franco de crecimiento", sostuvo.
Asimismo, aseguró que conocen “los incrementos que espera el gobierno nacional de mejora de su recaudación”, por lo que admitió que se redobla el desafío de la Provincia.

Balance anual
Según el ministro de Economía de Río Negro, el balance del año en la provincia tiene, a dos meses de finalizar, “un saldo positivo”.
En ese sentido recordó que se trató del primer año de una gestión de otro color político luego de 28 años de predominio radical, en el que además hubo difíciles contingencias, como el cambio de gobernador en los primeros 20 días.
“No sólo el Ministerio de Economía, sino el Gobernador,  los ministerios y jurisdicciones, hicieron un esfuerzo enorme en eficientizar sus gastos, dando muy buenos resultados, lo mismo que los poderes Judicial y Legislativo, que cumplieron con esas metas”, subrayó.
En tanto, en lo que respecta a la recaudación provincial destacó que se lograron muy buenos resultados.
 
Reunión con Scalesi
Ayer, Weretilneck también se reunió con el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Juntos, abordaron la realización el próximo martes de un encuentro del Consejo de la Función Pública para avanzar en definiciones relacionadas con las promociones automáticas de categorías y el pago de adicionales.
El gremialista aseguró que “hay un reconocimiento de parte del gobernador hacia los trabajadores públicos”. Asimismo, agregó que se acordó la reunión del martes, “donde se determinará cómo implementar estas promociones, dando así respuesta a un viejo pedido de los trabajadores que hace muchos años han sido relegados en este sentido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario