El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reunió con Lutz

El presidente el Superior Tribunal de Justicia. Luis Lutz, recibió al intendente, Alberto Weretilneck y al director del Centro de Estudios para la prevención del delito, Claudio Stampalija. La reunión había sido solicitada por el jefe comunal para intercambiar opiniones y experiencias respecto al Plan de Seguridad Integral para Cipolletti, que elabora Stampalija. En el mismo se busca contemplar las particularidades históricas, sociales y geográficas y contar con una planificación que interprete la regionalización del delito y ofrezca alternativas para solucionar la problemática desde la perspectiva del servicio de justicia.
Para ello intentan contar con acompañamiento y esfuerzos de todos los operadores del sistema y propiciaron la reunión con Lutz. El juez destacó el interés del Poder Judicial en acompañar experiencias atento la urgencia en dar solución, desde el ámbito que le es propio, a la problemática de seguridad y de atender la demanda de los vecinos.
También mencionó la responsabilidad que cabe al Estado en cuanto a dar respuesta a los ciudadanos, a través de la formación adecuada y capacitación continua.
Dicho encuentro concluyó con el compromiso de las partes de firmar convenios que contemplen principalmente la capacitación de operadores judiciales u otros actores, como policías, técnicos forenses y funcionarios. De esa manera se lograría canalizar la voluntad de trabajo evidenciada en las encuestas y la percepción objetiva, todo lo cual permita instrumentar ese proyecto piloto y haga posible desarrollar en Cipolletti un modelo apropiado de prevención del delito, mayor seguridad y una justicia más eficaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario