El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reunió con empresarios de Cipolletti

El Intendente presentó el trabajo del Observatorio de la actividad económica y el empleo local y dialogó con empresarios pensando en el futuro de la ciudad.

Cipolletti.- El sábado 19 en un almuerzo realizado con el sector empresario de Cipolletti, el intendente Alberto Weretilneck presentó los resultados preliminares del Observatorio de la Actividad Económica Local 2009, programa que se lleva adelante por tercer año consecutivo y que consiste en el relevamiento de la actividad de las empresas que impulsan el desarrollo local y regional. El último muestreo se realizó sobre 300 empresas.

El objetivo del Observatorio de la actividad económica y el empleo local  es elaborar un sistema de información que permita conocer la estructura de la economía local, tanto en términos de generación de riqueza como de empleo, posibilitando a la UDE (Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti)  delinear políticas específicas de desarrollo local y realizar un seguimiento de la evolución de la actividad económica y la situación laboral.

En esta oportunidad Weretilneck presentó los resultados preliminares, destacando entre varias cuestiones el gran desarrollo productivo de la ciudad y la inversión privada que se ha realizado en los últimos años y consideró que “este fantástico resultado de los últimos 6 años tenemos que aprovecharlo en las próximas décadas”.  

Se destacan como datos importantes del crecimiento de Cipolletti, la construcción en los últimos 6 años de 2700 viviendas nuevas, 377 comercios, oficinas y depósitos, 41 Industrias y talleres y 39 construcciones para el equipamiento urbano. 

Actualmente se están tabulando los datos y estadísticas generales para el informe final, el cual será entregado a quienes proveyeron la información primaria y a los medios de comunicación para su difusión.

Dejá tu comentario