El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Weretilneck respaldó a Sabbatella

El gobernador se reunió con el candidato a intendente del Frente para la Victoria en Viedma. Analizaron las ventajas que tendría tener bajo el mismo proyecto político a Nación, Provincia y Municipio.

Acordaron un encuentro con el senador Pichetto para delinear estrategias de campaña de cara a las elecciones del 17 de marzo.
 
En vistas a las elecciones del 17 de marzo, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, recibió el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck en una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.
Al salir del encuentro, Sabbatella comentó que se analizó el resultado de las internas del Partido Justicialista que ganó el domingo y se habló de “varias obras y temas que ya están encaminados”. 
“Hay un total acompañamiento, un apoyo incondicional para lograr que Viedma tenga un gobierno del Frente para la Victoria que esté en línea con el gobierno provincial y el modelo nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, comentó.
Además, indicó que allí se acordó una reunión para esta semana con el presidente del PJ rionegrino y senador nacional Miguel Pichetto para delinear las estrategias de campaña para los comicios generales, en los que competirá con el jefe comunal interino del radicalismo, José Luis Foulkes, y Juan José Tealdi, postulante de la alianza entre el FAP, la CC-ARI y Confluencia Río Negro.
“También tenemos el compromiso de Pichetto para que lleguen a Viedma obras que estamos necesitando”, agregó Sabbatella.
Por su parte, el postulante del FpV aseguró que ya tiene definido quiénes integrarán su gabinete en caso de ganar, pero dijo que lo anunciará tras las elecciones.
“Siempre hemos manifestado que vamos a trabajar en línea con el gobierno provincial y el nacional, con el Gobernador, con el Senador, en un alineamiento que nos va abrir las puertas, sin que esto implique que estemos sometidos a ambos gobiernos”, enfatizó Sabbatella, quien añadió: “Estoy hablando de un intendente fuerte que le dé a Viedma el lugar que se merece y que le corresponde como capital de la provincia y capital histórica de la Patagonia”.
 
Apertura a Nación
Y recordó que el intendente fallecido Jorge Ferreira “fue un buen administrador, pero un poco cerrado a la llegada de obras del gobierno nacional; Viedma necesita generar trabajo y para eso hay que radicar industrias, hay que tener un parque industrial en condiciones; para generar trabajo a la brevedad lo que más sirve es la generación de obra pública”.
En relación al proceso electoral que se viene, el candidato explicó: “Tenemos la experiencia de la campaña anterior, vamos a recoger esa experiencia, vamos a trabajar duro, vamos a recorrer barrio por barrio, casa por casa, tenemos 25 agrupaciones entre lo que es el justicialismo y el FpV, con los partidos que lo integran, vamos a distribuirnos la ciudad para estar en cada uno de los barrios”.
De la reunión también participó el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, quien es uno de los principales referentes del peronismo en Río Negro. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario