El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Weretilneck respalda la figura de Mendioroz

El intendente dijo que su proyecto se inscribe a partir “del Frente Grande”, pero es conciente de “solos no vamos a poder cambiar nada”.

Un implícito respaldo al posicionamiento que comienza a adquirir la proyección de Bautista Mendioroz para el 2011 lo dio el intendente cipoleño Alberto Weretilneck al decir que el vicegobernador «tiene la visión que el rionegrino hoy está exigiendo a la dirigencia política rionegrina». El jefe comunal emitió esa frase en un reportaje que le efectuó el diario Noticias de Viedma.
Al referirse concretamente a las expectativas que se generan con algunos referentes de la políticas provincial, Weretilneck dijo coincidir «con muchas personas», apuntando que «en realidad soy más de coincidir que de disentir». Y al hacer mención puntual, opinó que «si hay una persona en la cual uno ve hacia delante que tiene las mismas preocupaciones que tiene uno es el ingeniero Mendioroz; aunque eso no significa que estemos abordando un proceso definido ya. Es un tozudo, sanamente hablando desde la política, un hombre con mucho sacrificio con mucho esfuerzo, y me animaría a decir que tiene la visión que el rionegrino hoy está exigiendo a la dirigencia política rionegrina».
Añadió que «uno conversa, habla e intercambia y esto tiene que ver con que a algunos dirigentes les gusta hablar de ciertos temas, y a otros de otros, lo que no los hace ni mejores ni peores, sino distintos»
Cabe mencionar que en ocasión del viaje que el intendente realizó la semana pasada a Viedma para entrevistarse con Saiz, también tuvo oportunidad de conversar con Mendioroz y el lugar elegido fue el restaurante Capriaska, tal como La Mañana de Cipolletti lo reveló en un comentario de la edición del pasado domingo.
Ese encuentro fue bastante cordial, con mucha distensión sin que ello impidiese abordar aspectos que se relacionan con los proyectos de uno y otro. Y en este sentido, debe consignarse que ambos ya han expresado sus aspiraciones para el 2011, inclusive algo ya ha sido graficado en  afiches y carteles.

Nuevo proyecto de provincia

Al responder acerca de las candidaturas para el 2011, el jefe comunal le dijo al diario viedmense que «yo tengo que gobernar hasta el último minuto el municipio de Cipolletti, pero ero insisto en que la confluencia del nuevo Río Negro estará en las ideas, no en los hombres».
En este sentido, cree que «hay que discutir para Río Negro un nuevo modelo de provincia, con los cambios que hay que hacer, con las cosas buenas ya realizadas, pero con otro modelo. Y estaremos en torno  a discutir cuál es la política que tenemos en cuanto a la prevención del delito, lo que pensamos debe ser el Ipross, cuál es el sistema de salud, el proyecto de relación entre el Estado y la medicina privada, el perfil turístico y productivo de la provincia»
Recalcó que su proyecto se inscribe a partir «del Frente Grande», pero alertó que «no vamos a adelantar los tiempos ni definir posición de futuras alianzas electorales, aunque somos sensatos y sabemos que solos no  vamos a poder cambiar nada».
Al hacer referencia a la gestión del actual gobierno, opinó que «la situación es compleja, especialmente porque la situación fiscal es delicada. La provincia debe un presupuesto completo, y todo lo que significó la recuperación económica que generó mayores ingresos, no se ha reflejado en la calidad de los servicios ya demás estamos prisioneros de las transferencias nacionales.

Adriana Gutiérrez jugó su carta

La legisladora Adriana Gutiérrez adelantó su acompañamiento a Bautista Mendioroz para alcanzar la gobernación en el 2011.
Si bien manifestó que hubiese preferido que se espere un tiempo, indicó «ya estamos, ya comenzó» y señaló que hay dirigentes que ya han manifestado su voluntad de ser candidatos a gobernador, hay otros que dicen que les gustaría y son todos potenciales candidatos», aseguró Gutiérrez. Aunque resaltó «debemos tener cuidado porque somos el partido oficial y tenemos que acompañar al gobierno y no hay futuro sin un buen gobierno, acompañar al gobernador y sus ministros es nuestra prioridad, independientemente de los lugares en que nos vamos posicionando individualmente».
Al ser consultada por la postulación de Mendioroz aseguró «voy a repetir lo que dijo el gobernador: es una candidatura totalmente legítima».

Dejá tu comentario